Préstamos especiales para matriculados

En virtud de la difícil situación que atraviesan algunos profesionales de las Ciencias Económicas a raíz de la Pandemia generada por el Coronavirus, el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta resolvió otorgar 250 préstamos a sola firma de $20.000 cada uno a aquellos matriculados que así lo requieran. El crédito tendrá una tasa de interés anual del 12% y un plazo de devolución de 1 año. Siendo el interés por mora en el pago de las cuotas del 3 % mensual.

Las solicitudes con la documentación correspondiente serán recibidas hasta el 11 de septiembre del corriente año. El 18 de septiembre se comunicarán los nombres de los beneficiarios, en caso de que la cantidad de pedidos aprobados superen los 250, el 25 se efectuará un sorteo entre todos los matriculados que aplicaron para obtener el beneficio.

Requisitos para el otorgamiento:

  • Nota en carácter de declaración jurada exponiendo la disminución de los ingresos, tomando como base noviembre y diciembre de 2.019, enero y febrero de 2.020, comparado con los meses de abril, mayo, junio y julio de 2.020. Dicha disminución debe ser igual o mayor al 50 %.
  • Declaraciones de Actividades Económicas con acuse de presentación de los meses incluidos en el punto anterior.
  • No estar en relación de dependencia.
  • Tener la cuota de DEP abonada a diciembre de 2.019.
  • Factura de servicio con domicilio actualizado.
  • Informe VERAZ, el matriculado puede entregar el informe o el CPCES solicitarlo y dicho costo ($ 439) se sumará al monto del préstamo a devolverlo en 12 cuotas.

La liquidación del préstamo será desde el 28 de septiembre al 2 de octubre de 2.020, siendo el vencimiento de la primera cuota el 10 de noviembre del corriente año y las siguientes los días 10 de cada mes o el día hábil siguiente. El matriculado debe abonar el 50 % del sellado por el préstamo.