Comisión de Jóvenes Profesionales

Martes / 20 hs / Quincenal

ROCIO ISABEL VIÑALS LOPEZ
Presidenta
LUCIANA PEDANO
Secretaria

Jóvenes activos presentan proyectos para este semestre

Esta nueva Comisión de Jóvenes quiere saludarlos afectuosamente y contarles que esta segunda mitad del año nos encuentra trabajando con más objetivos y varios proyectos. Queremos invitarte a que te sumes a estos nuevos desafíos con el compromiso de contribuir a la excelencia en la profesión, a la exitosa inserción del joven profesional en el mundo laboral y a su capacitación permanente como fuente de jerarquización de la profesión.

leer más...

Entre los proyectos más novedosos podemos mencionar la realización de futuros talleres interactivos para el joven profesional, por lo que agradecemos la iniciativa y el apoyo del Consejo Directivo. Mediante la canalización de inquietudes y problemas con los que nos enfrentamos a diario en el desempeño de nuestra profesión, se propondrán talleres prácticos y se invitarán a expositores idóneos en la materia. Para el éxito de este proyecto es fundamental contar con la colaboración de todos los jóvenes matriculados y estudiantes avanzados, respondiendo una encuesta que próximamente les estará llegando a sus correos y enviándonos sugerencias.

Continuando con la capacitación, en nuestras reuniones de los días martes, con el fin de cooperar con las necesidades e inquietudes de los jóvenes que participan activamente en la comisión, realizamos charlas y debates sobre diversos temas técnicos.

Cabe destacar que el sábado 3 de octubre realizaremos nuestras VII Jornadas Provinciales, una oportunidad para acercarte, conocer cómo trabajamos y capacitarte.

Para la inserción de los jóvenes matriculados en el mundo laboral, nuestra Comisión puso en marcha la elaboración de un proyecto para la creación de una base de datos de ofertas de servicios profesionales. Mientras se pone en funcionamiento este sistema, se utilizan las redes sociales para difundir ofertas laborales de distintas empresas y estudios contables facilitando, de esta forma, el acceso a los jóvenes que se encuentran en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Nuestro compromiso con la sociedad se basa en acciones sociales, tales como la campaña solidaria “Te Abrigo”, con la que buscamos juntar ropa de abrigo, calzados, lanas, libros, útiles escolares y alimentos no perecederos para las escuelitas a las que el Consejo apadrina. Planificamos la visita a una de ellas, para fines de agosto.

Se mantendrá siempre el diálogo abierto a la comunidad y demás organismos, para la colaboración de los jóvenes en las necesidades sociales y profesionales que puedan presentarse, siempre contando con el apoyo de las autoridades del Consejo.

Buscamos la integración de los jóvenes del interior de la provincia, por lo que se iniciarán las acciones pertinentes para fomentar las reuniones de la Comisión de Jóvenes en las Delegaciones y de esta manera, también atender las necesidades de los jóvenes en estas zonas.

Somos un equipo de trabajo comprometido con nuestro Consejo y con ganas de trabajar por la profesión. Esto es sólo una parte de todo lo que hay para hacer, te invitamos a que formes parte. Nos reunimos dos martes al mes, a las 20 hs., en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, España 1420. Nuestro correo es:

comisionjovenes@cpcesla.org.ar

Jóvenes comprometidos se dan una mano

En la Comisión de Jóvenes cada vez sumamos más colegas, más jóvenes a la vida institucional, reafirmando así el trabajo en equipo que des interesadamente lleva adelante esta Comisión en pos de una mejor labor profesional.

leer más...
Desde hace un buen tiempo hasta ahora se han materializado verdaderos cambios transformadores en la nueva generación de profesionales, que junto con esta nueva idea de federalismo, han acercado a jóvenes de todos los rincones de la provincia a compartir ideas, experiencias y a nutrirse de un trabajo en equipo que no conoce de limitaciones espaciales, sino que por el contrario, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas como las redes sociales, nos ha permitido unirnos y comunicarnos más y mejor.
Las delegaciones del interior participan hoy activamente en esta Comisión, encontrando no sólo colegas que comparten un mismo idioma profesional, sino amigos con quien verdaderamente se puede contar.
Nuestra página de Facebook, por ejemplo, está abierta a todos los jóvenes colegas que quieran compartir sus ideas y unirse a esta Comisión. En ella, junto con los grupos de whatsapp, la ayuda entre colegas es infinita, puede verse que entre todos nos damos una gran mano para desempeñar nuestra profesión con solidez.
La mano amiga es fundamental, por supuesto es lo que creemos desde esta Comisión, y qué mejor que brindar a nuestros colegas una capacitación constante. Es por eso que, con el lema “Buscando la excelencia profesional”, estamos organizando las VIII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, en las que disertarán profesionales destacados, brindándoles a los jóvenes colegas de la provincia herramientas y habilidades para potenciar su labor.
Cada día abrimos más las manos a nuestros colegas, invitándolos a formar parte de la vida institucional, ayudándonos a crecer profesionalmente, como en aquella historia tan conocida de la trampa para monos: “Donde entra una mano abierta, difícilmente sale un puño cerrado; quien logra abrir su puño, soltando a lo que tanto se aferra, gana su libertad“.

Forma parte de la comisión

Completa tu solicitud on-line de inscripción

Solicitudes y sugerencias

Todo aquello que desees que la Comisión trate

Su nombre (requerido)

Matricula (opcional)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje