Se pone en funcionamiento el Domicilio Fiscal Electrónico

Desde el 1º de septiembre está disponible en la WEB de la Dirección General de Rentas, en los servicios con clave fiscal, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), instaurado por la Resolución General 14/2015.

Mediante esta nueva herramienta la DGR pone a disposición del contribuyente un nuevo canal de comunicación, con el fin de facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

A través del DFE el organismo podrá realizar comunicaciones, notificaciones, emplazamientos y citaciones de interés para el contribuyente, que le permitirán tomar conocimiento de las mismas y resolver cualquier cuestión vinculada con sus obligaciones.

Para acceder a la opción deberá ingresar al portal, dentro de los servicios con clave fiscal e ir a la opción “domicilio fiscal electrónico” donde deberá completar el formulario de adhesión y denunciar un correo electrónico, en el cual recibirá también todas las comunicaciones de su interés.

El domicilio fiscal también dispone de una opción para modificar el correo electrónico declarado.

Asimismo el contribuyente podrá verificar sus notificaciones a través del historial de novedades de la Opción Web Ventanilla de Novedades.