Publicaciones

Publicaciones

ARANCELES [bullet_list] Participantes Activos: $ 850,00.- Acompañantes: $ 650,00.- [/bullet_list] BANCO MACRO Para vuestro conocimiento informamos la Clave Bancaria Unica (CBU), correspondiente a la Cuenta Corriente Nº 3-100-0000006221-7 C.B.U.: 2850100 6 3000000062217 9 Una vez efectuado el depósito o transferencia, por favor enviar el comprobante por fax a (0387) 431-0899 Opc. 6 ó a comisiones@cpcesla.org.ar / tesoreria@cpcesla.org.ar, consignando el C.P.C.E al que pertenece

Temario Ajustado a los Trabajos Presentados

Atento a no haberse presentado trabajos en algunos de los puntos del Temario a ser considerado durante las X JORNADAS NACIONALES DEL SECTOR PUBLICO, el mismo ha quedado ajustado a la siguiente forma:

Área I: Nacional

I.1.-La inserción institucional de los profesionales en Ciencias Económicas y su modo de vinculación con la Administración pública. I.2.-Gobierno electrónico y su relación con la transparencia en el Sector Público. I.3.-La participación social en la Administración Pública y el Control. I.4.-Estudio y análisis del alcance de la excepción de URGENCIA en las contrataciones públicas. I.5.-Transparencia de los actos de gobierno. Pauta oficial de publicidad, su control y los programas para gestionar el gasto como Política de Estado. I.6.-Recomendaciones Técnicas del Sector Pública emitidas por Federación, su recepción por parte de los Consejos Profesionales. I.7.-Ética y Responsabilidad de los Funcionarios Públicos. Normas nacionales emitidas: ley N° 25.188.

Área II: Provincial

II.1.-Competencias del control según sea: Control Previo, Control Concomitante y Control Posterior. II.2.-Evaluación de los objetivos propuestos en el Presupuesto a través de: Metas y Producción Bruta e Indicadores de Gestión: Índices de Eficiencia y de Eficacia en el Presupuesto por Programas o Cursos de Acción. II.3.-Análisis de la implementación de las Recomendaciones Técnicas del Sector Público emitidas por la FACPCE en cada una de las provincias. II.4.-Etica y Responsabilidad de los Funcionarios Públicos. Análisis de Normas provinciales.

Área III: Municipal

III.1.-Administración Municipal. La actuación de los profesionales en la buena gestión municipal. III.2.-Evaluación de la Gestión municipal. Presupuesto participativo y Planificación estratégica. III.3.-El presupuesto, actuación de los Organismos de Control Interno y externo. III.4.-El sistema de Contrataciones de Obra Pública en el Municipio. Análisis de Precios. Control del Proceso de Adjudicación y de la ejecución. III.5.-Tribunales de Cuentas Vs. Auditorías Generales de control externo. Competencias.

Área IV: Otros

IV.1.-Análisis de los RRHH en el Sector Público. Ingreso a Planta: Selección, Concurso de Cargos, Carrera Administrativa y Capacitación de los profesionales en Ciencias Económicas. IV.2.-Responsabilidad y Balance Social en el Sector Público

Comisión Organizadora

Dr. Ramón Vicente Nicastro Dr. Luis Néstor Segovia Dr. Oscar Arturo Briones Dr. Sergio Edgardo Pantoja Dr. Dante Daniel Amador Dr. Hernán José Avila Dra. Nelba Noemí Alzueta Sra. Liliana Oliviero

Coordinadora del Comité Ejecutivo

Dra. Maero de Ceriani, Nélida María

Coordinadora del Comité Técnico

Dra. Cortés de Trejo, Lea Cristina

Conferencias y Exposiciones - Presentaciones

Plan Nacional de Gobierno Electrónico como herramienta para promover Transparencia y Participación Ciudadana en la Gestión Pública - Dr. Luis Alberto Ynfante pdf Descargar Presentación

Control Externo de Ejecución de la Obra Pública - Dra. María Julia Alvarez / Dra. Nelly Rosalía Duarte pdf Descargar Presentación

Estimación del Producto Bruto Geográfico del Turismo en la Provincia de Salta - Dr. Gastón Carrazán Mena / Dr. Nelson Copa / Dr. Luis Mauri / Dr. Fernando Romero pdf Descargar Presentación

Fondo de Desarrollo Estructural - Dr. Carlos Parodi pdf Descargar Presentación

Un Modelo de Relaciones Intergubernamentales - Dr. Eduardo Bacci pdf Descargar Presentación

Tríadas para un buen gobierno - Dr. Angel José Sciara pdf Descargar Presentación

Relaciones Fiscales Intergubernamentales - Dr. Adrián Centurión pdf Descargar Presentación

La Contabilidad como Instrumento de Gestión - Dr. Andrés Zabala pdf Descargar Presentación

Etica y Responsabilidad en la Función Pública - Importancia de los Organismos de Control - Dra. Lidia Catalina Letizia / Dr. Daniel Edgardo Zavala pdf Descargar Presentación

Responsabilidad Social Gubernamental en el Ministerio de Finanzas de Córdoba pdf Descargar Presentación

Implementación de Normas Contables - Dr. Abelardo G. Harbin pdf Descargar Presentación

Análisis de la Aplicación de las Recomendaciones Técnicas Nº 1 y Nº 2 de la FACPCE para el Sector Público, a nivel municipal, en las 24 jurisdicciones de la República Argentina - Dr. Vicente H. Monteverde / Dr. Gabriel Enrique Bernini pdf Descargar Presentación

Desafíos del Sistema de Contabilidad Gubernamental - Dr. César Sergio Duro pdf Descargar Presentación

Control Interno y Externo: Sus competencias ante nuevos escenarios como el de los Fideicomisos Públicos - Dr. Matías Dallaglio / Dr. Gastón Fontanini pdf Descargar Presentación

El estado de ahorro – inversión – financiamiento y el estado de resultados: la determinación de los resultados presupuestarios y contables: análisis de diferencias. El caso de la provincia de Santa Fe - Dra. Carolina De Feo / Dra. María Agustina López / Dra. María Cecilia Michlig pdf Descargar Presentación

PROGRAMA DE PANELES

Jueves 30/05/2013 11.30 hs. - PANEL SOBRE “CONTROL PUBLICO” - Hotel Alejandro I - Balcarce 252 Eje Temático: “Avances técnico-jurídicos en materia de Control Público” Disertantes:

  • Dr. Daniel Reposo: Síndico General de la Nación
  • Dr. Rubén Edgardo Quijano: Presidente del Secretariado Permanente del Tribunal de Cuentas de la Nación
  • Dr. Oscar Aldo Salvatierra: Presidente de la Auditoría General de la Provincia de Salta
  • Dr. Jiaxin Wang: Rector & Catedrático, Universidad de Auditoría de Nanjing (China)

Moderadora: Dra. Nélida María Maero de Ceriani

Jueves 30/05/2013 18.00 hs. - PANEL SOBRE PRESUPUESTO PUBLICO - Hotel Alejandro I - Balcarce 252 Eje Temático: “Coordinación Fiscal con Provincias y Municipios” Disertantes:

  • Dr. Cr. Adrián Centurión: Sub Director de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con Provincias AIC de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con Provincias, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación. Tema: “Relaciones Intergubernamentales - Información y Coordinación Fiscal con Municipios”
  • Dr. Lic. Eduardo Bacci: Subsecretario de Presupuesto Provincial de la Provincia de Río Negro IPresidente del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina. Tema: “Un modelo de Relaciones Fiscales Intergubernamentales: La ley de Responsabilidad Fiscal”
  • Dr. Lic. José María Las Heras: Licenciado en Administración I Contador Público I Profesor Coordinador General de las Cátedras de Administración y Sistemas de Información Gubernamental y encargado de Administración Pública de la FCE de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: “El Presupuesto en el marco de Normas de Responsabilidad Fiscal Federal”

Moderador: Dr. Norberto Eugenio Bourges

Viernes 31/05/2013 11.30 hs. - PANEL CON MINISTROS - Hotel Alejandro I - Balcarce 252 Disertantes:

  • Dr. Angel Sciara: Contador Público | Magister en Desarrollo Económico | Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe Tema: “Buen Gobierno”
  • Dr. Carlos Roberto Parodi: Contador Público | Licenciado en Administración de Empresas | Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta Tema: “Proyecto Salta: Fondo de Convergencia”

Moderador: Dr. Oscar Arturo Briones

Viernes 31/05/2013 18.00 hs. - PANEL DE CONTADURIAS GENERALES - Hotel Alejandro I - Balcarce 252 Eje Temático: “Nuevos horizontes en materia de Contabilidad Gubernamental” Disertantes:

  • Dr. César Duro: Contador General de la Nación I Presidente de la Asociación de Contadores Generales de la Nación Tema: “Desafíos del Sistema de Contabilidad Gubernamental”
  • Dr. Andrés Zabala: Contador Adjunto Contabilidad y Sistemas de la Provincia de Entre Ríos
  • Dra. Miriam Frontera: Contadora General de la Provincia de Córdoba

Moderador: Dr. Norberto Roque Delgado

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

Dirección: España 1.420 Tel./Fax: (0387) 431-0899 C.P.: AA4400AOF - Salta Cap.

Coordinación de delegaciones: Área Comisiones OLIVIERO, Liliana Teléfono: (0387) 431-0899 Opc. 3 comisiones@cpcesla.org.ar

Beneficios exclusivos Área: Relaciones Públicas FALCONE, Noelia Teléfono: (0387) 431-0899 Opc. 8 relacionespublicas@cpcesla.org.ar

Soporte informático Área: Sistemas Ing. GALLAGHER, Diego Teléfono: (0387) 431-0899 int. #170 sistemas@cpcesla.org.ar

Hotelería Marcela Ruiz Teléfono: (0387) 154-108 534 meetingsalta@gmail.com

Inscripciones www.xjornadasalta.org.ar/inscripciones

Declaraciones de interés:

SALTA - Declaradas de Interés:

Provincial - Decreto Nº 575 - pdf Descargar decreto
Municipal - Resolució Nº 22 - pdf Descargar resolución
C.P.C.E.S. - Resolución Nº 2143 - pdf Descargar resolución U.N.Sa. - Resolución Rectoral Nº 51 - pdf Descargar resolución U.CA.Sal. - Resolución Rectoral Nº 19 - pdf Descargar resolución Auditoría Gral. de la Provincia - Resolución Nº 3 - pdf Descargar resolución Sindicatura General de la Provincia - Resolución Nº 23 - pdf Descargar resolucion Cámara de Diputados de la Provincia - Resolución Nº 29 - pdf Descargar resolución Municipalidad de Rosario de la Frontera - Resolución Nº 139 - pdf Descargar resolución

OTROS - Declaradas de Interés:

Presidencia de la Nación - Resolución Nº 505 - pdf Descargar resolución C.P.C.E. C.A.B.A. - Resolución P. Nº 113 - pdf Descargar resolución Municipalidad de Santa Rosa - Resolución Nº 242 - pdf Descargar resolución Provincia de La Pampa - Decreto Nº 76 - pdf Descargar decreto C.P.C.E. La Pampa - Resolución Nº 2 - pdf Descargar resolución Universidad Nacional de La Pampa - Resolución Nº 31 - pdf Descargar resolución Universidad Nacional de Rosario - Resolución Nº 26 - pdf Descargar resolución Universidad Austral - Declaración de Interés - pdf Descargar declaración C.P.C.E. de Santa Cruz - Resolución Nº 404 - pdf Descargar resolución Provincia de Tucumán - Decreto Nº 549 - pdf Descargar decreto Universidad Nacional de La Plata - Resolución Nº 162 - pdf Descargar resolución Municipalidad de Ushuaia - Decreto Municipal Nº 409 - pdf Descargar decreto Instituto Universitario Aeronautico - pdf Descargar notificación Provincia de San Juan - Decreto Nº 411 - pdf Descargar decreto Universidad Nacional de Santiago del Estero - Resolución Nº 42 - pdf Descargar resolución Municipalidad de Santiago del Estero - Decreto Nº 76 - pdf Descargar decreto C.P.C.E. Santiago del Estero - Resolución Nº 7 - pdf Descargar resolución C.P.C.E. Santa Fe - pdf Descargar nota Provincia de San Luis - Decreto Nº 1387 - pdf Descargar decreto Legislatura de Río Negro - Declaración Nº 32 - pdf Descargar declaración Municipalidad de Villa Regina - Declaración Nº 8 - pdf Descargar declaración Cámara Diputados de Santiago del Estero - Declaración Nº 109 - pdf Descargar declaración Municipio de Río Grande - Decreto Municipal Nº 292 - pdf Descargar decreto Municipalidad de Rosario - Decreto Municipal Nº 39267 - pdf Descargar decreto Univ. Centro Ed. Latinoamericano - Resolución Nº 5 - pdf Descargar resolución Provincia de Misiones - Declaración Cámara de Representantes - pdf Descargar declaración Univ. Católica de Santa Fe - Resolución Nº 15 - pdf Descargar resolución Universidad Nacional del Litoral - Nota Nº 259 - pdf Descargar nota C.P.C.E. Chubut - Resolución Nº 1120 - pdf Descargar resolución C.P.C.E. Catamarca - Nota CPCE Nº 1244 - pdf Descargar nota Provincia de Catamarca - Decreto Nº 487 - pdf Descargar decreto C.P.C.E. Jujuy - Resolución ME Nº 79 - pdf Descargar resolución Univ. Nacional de Jujuy - Resolución FCE Nº 25 - pdf Descargar resolución Legislatura de Jujuy - Declaración Nº 10 - pdf Descargar declaración Municipalidad de S. S. de Jujuy - Decreto Nº 1160 - pdf Descargar decreto Provincia de Chaco - Decreto Nº 1003 - pdf Descargar decreto Provincia de Chaco - Resolución Nº 1284 - pdf Descargar resolución

Datos de Interés:

Area Protegida por SAMEC Salta - Tel. 911 /(0387)4321000

 

SANCOR SEGUROS: Tel. 0387-4218960 Seguro de Responsabilidad Civil / Seguro de Accidentes Personales 24 hs.

 

Servicio de Emergencia Medisen S.R.L. - Tel. 0387-4314764

 

  • Hospital San Bernardo - Dr. Mariano Boedo S/N (0387) 4320300.
  • CENESA - Zabala 432 - Teléfono: 0387-4237373.

 

FARMACIAS: Turnos Permanentes - Envios Las 24 Hs.
  • Farmacia Fleming - Av. Belgrano 674 - 0387- 422 2123
  • Farmacia San Francisco
    • Dean Funes 596 - 0387-4212984
    • Tobías 98 - 0387-4370690
    • Avda. Virrey Toledo 1245 - 0387- 4396010
    • Villa San Lorenzo - Avda. San Martín Nº 1700 Local nº 8 - 0387- 4922828

 

REMISES - BAJADA DE BANDERA:costo reducido
  • Remises Balcarce Tel. 0387-4213535 - Tel. 0387-4315142
  • Remises del Plata - Rioja esq. Ituzaingo - Tel. 0387-4316313
ALQUILER DE VEHICULOS:
  • WCR Car Rental - 10% Descuento - Tel. 0387-4210468
  • Rent A Car Noroeste- 12% Descuento - Tel. 0387-4218781

HOTELES

Hemos relevado hoteles para los asistentes a las Jornadas, detallamos los hoteles con la tarifa de mostrador, y el descuento obtenido

Todos estos hoteles tienen un bloqueo de habitaciones reservadas ingresando el día 29/05 y saliendo el 01/06.-

Los bloqueos realizados por nuestra empresa están disponibles para todas las delegaciones.

Por una cuestión de orden y a pedido de los hoteles, una vez elegido el hotel solicitamos nos comuniquen la cantidad de habitaciones, el día de ingreso y egreso de los pasajeros (por si hay que restar o sumar noches) así pasamos la información exacta, total, por delegación al hotel elegido.

Los pagos se realizaran directamente al hotel.-

Las reservas se confirmaran con el depósito de pago de una noche de alojamiento, o con el pago con tarjeta de crédito en los hoteles que la reciben.-

Cualquier duda, comentario o consulta sobre las características de cada hotel, contactar directamente a:

Marcela Ruiz meetingsalta@gmail.com (0387) 154-108 534

HOTEL ALEJANDRO 1 Hotel Sede de las Jornadas Hotel 5 estrellas – Balcarce 252 - www.alejandro1hotel.com.ar Contacto: Graciana Ulivarri Te (0387) 400-0000 Tarifas de Mostrador Habitación Superior 1.099 IVA incluido (single o doble) Descuento Otorgado Jornadas: 20% Habitaciones doble standart 879 $ a los asistentes IVA incluido.-

HOTEL SHERATON 10 cuadras del centro frente al Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes Hotel 5 estrellas – Coronel Francisco de Uriondo 330 I Av. Ejército del Norte - Salta Contacto Srta. Brenda Te (0387) 432-3000 Tarifas de Mostrador Habitación Superior 1.099 IVA incluido (single o doble) Habitación Single $ 741 iva incluído Habitación Doble $ 803 IVA incluido doc Descargar Folleto Promocional

HOTEL CASA REAL 5 cuadras de distancia del Hotel Alejandro 1 Hotel 4 estrellas - Mitre 669 - www.casarealsalta.com Contacto: Cesar Liendro Te (0387) 421-2200 / 421-9496 Tarifas de Mostrador Habitación Doble o Triple incluye IVA.- Descuento Otorgado Jornadas: 25% Habitación Doble $ 540 y Triple $ 690, IVA incluido.-

HOTEL DESIGN SUITE Al frente del Hotel Alejandro 1 Hotel 4 estrellas superior - Pje. Castro 215 – www.designsuites.com Contacto: Alejandra Carpena Cel. (0387) 154-663 330 E-mail: acarpena@designsuites.com Te (0387) 422-4466 Tarifa habitación Junior Suite us 165 IVA incluido.- Descuento Otorgado Jornadas: 25% Habitación Junior Suite 670 $ con IVA incluido

PROVINCIAL PLAZA HOTEL 3 cuadras de distancia del Hotel Alejandro 1 Hotel 4 estrellas - Caseros 786 - www.provincialplaza.com.ar Te (0387) 432-2000/002 Contacto Srta. Delia Torres-Guillermo-Guillermo Vitori Doble Executiva mostrador 940 $ IVA incluido Descuento otorgado Jornada 40% Habitación Single o Doble Ejecutiva 550 $ IVA incluido pdf Descargar Folleto Promocional

HOTEL MARILIAN 6 cuadras de distancia del Hotel Alejandro 1 Hotel 3 estrellas – Buenos Aires 176 - www.hotelmarilian.com.ar Contacto Juan Manuel Miralpeix Te (0387) 421-3010 / 421-6700 Tarifa habitación doble 630 $ incluye IVA. Descuento Otorgado Jornadas 15 % Habitación Doble standart 536 $ incluye IVA

HOTEL AMERIAN 10 cuadras de distancia del Hotel Alejandro 1 Hotel 4 estrellas - Santa Fe 159 - www.amerian.com Contacto Martin Rivero Te (0387) 421-0693 Tarifa habitación Doble Superior 842 $ incluye IVA. Descuento Otorgado Jornadas: 20% Habitación Single $ 487 / Doble $ 573 / Triple $ 699 incluye IVA

HOTEL WILSON 5 cuadras de distancia Hotel Alejandro 1 Hotel 3 estrellas - Alvarado 950 - www.wilsonhotel.com Contacto Daniel Astorga Te (0387) 431-2211 / 422-8336 Tarifa de mostrador Doble 670 $ iva.Incluida Descuento Otorgado Jornadas 15 % Tarifa Habitación Doble 570 $ IVA incluido

HOTEL BRISAS DE SALTA 5 cuadras de distancia Hotel Alejandro 1 Hotel 3 estrellas - Deán Funes 70 - www.brisasde salta.com.ar Contacto Silvana Zabala Te (0387) 432-0156 Tarifa especial para las Jornadas $ 440 la habitación doble Con base mínima de 20 pasajeros

HOTEL ALTOS DE BALCARCE A 5 cuadras del Hotel Alejandro 1 Categoria 3 estrellas- Balcarce 747 - www.altosdebalcarce.com.ar Contacto Gerente Alejandra Viñabal Te (0387) 431-5454 Tarifa Habitacion Doble Mostrador 612 $ Descuento asistentes 15 % Tarifa Especial habitación doble para asistentes a la Jornada $ 520

HOTEL LAS VEGAS 5 cuadras del Hotel sede Alejandro 1 Hotel categoria 3 estrellas - Ituzaingo 84 - www.lasvegashotelsalta.com Te. (0387) 422-2545 / 421-7420 Tarifa de mostrados habitación Standart doble $ 500 Descuento para las Jornadas 10% tarifa $ 450 incluye IVA

HOTEL ASTUR 3 cuadras del Hotel sede Alejandro 1 Hotel 3 estrellas boutique - Rivadavia 752 - www.hotelastur.com.ar Te. (0387) 431-5343 Tarifa Habitacion Doble $ 549,00 - Descuento del 20% asistentes a las Jornadas Tarifa especial para asistentes a las Jornadas habitación Doble $ 440,00

APART MARILIAN 6 cuadras de distancia del Hotel Alejandro 1 Apart 2 estrellas - España 254 - www.hotelmarilian.com.ar Contacto Juan Manuel Miralpeix Te (0387) 437-0530 Tarifa apart doble 530$ incluye IVA Descuento otorgado Jornada 15 % Apart doble $ 451 incluye IVA

DE LAS ARTES HOTEL 4 cuadras de distancia del Hotel Alejandro I Deán Funes Nº 472 - www.delasarteshotel.com.ar Contacto Lorena Ruiz Te (0387) 431-3546 Tarifa habitación Doble $ 440 incluye IVA. Descuento Otorgado Jornadas: 15 % Habitación Doble Superior $ 352 incluye IVA

RESIDENCIAL ELENA 6 cuadras de distancia del Hotel Alejandro 1 Residencial Superior - Buenos Aires 256 - www.residencialelena.com.ar Contacto residencial.elena@gmail.com / facebook: residencialelena Te. (0387) 421-1529 Tarifas: Single $ 160 / Doble $ 260 / Triple $ 310 / Cuádruple $ 420 / Quíntuple $ 480. Impuestos incluídos Por las características del lugar, no se realizan bloqueos y cada uno puede hacer sus reservas directamente

HOTEL DEL ANTIGUO CONVENTO Ubicado a 7 cuadras del Hotel Alejandro 1 sede de las Jornadas Petit Hotel categoria 1 estrella - Caseros 113 - www.hoteldelconvento.com.ar Tel-Fax. (0387) 422-7267 / 431-1882 Tarifas: Habitación doble Standart 425 iva incluido Descuento especial 10% para Jornadas Doble Standart $ 383 IVA incluido

INSCRIPCIONES

Las inscripciones deberán realizarse a través de los respectivos Consejos Profesionales.

 

BANCO MACRO

Para vuestro conocimiento informamos la Clave Bancaria Unica (CBU), correspondiente a la Cuenta Corriente Nº 3-100-0000006221-7 C.B.U.: 2850100 6 3000000062217 9 Una vez efectuado el depósito o transferencia, por favor enviar el comprobante por fax a (0387) 431-0899 Opc. 6 ó a comisiones@cpcesla.org.ar / tesoreria@cpcesla.org.ar, consignando el C.P.C.E al que pertenece

 

ACREDITACIONES

Miércoles 29/05/2013

De 11.00 a 16.00 hs.: Acreditaciones en el “Salón Abaco” del C.P.C.E. de Salta - Av. Belgrano 1461

PRESENTACION DE TRABAJOS

Los trabajos enunciadas en el punto V del Reglamento, deberán presentarse en idioma español, ser originales, inéditos, versar sobre el temario del artículo 6°) del mismo. No se admitirán aquellos que no reúnan estas características.

Los trabajos contendrán un mínimo de 10 páginas y no deberán exceder de 40 páginas en total (incluido resumen, conclusiones, tablas, gráficos y referencias), con el formato fijado en el Art. 8º.

Cada trabajo deberá ser acompañado de un resumen y sus conclusiones, de no más de dos páginas, cada uno de ellos.

Los trabajos deberán presentarse en tres (3) ejemplares, anillados o encuadernados, impresos en un solo lado, a doble espacio en el texto y a simple espacio en las notas. Tipo de letra “Arial” tamaño “12” y remitir copia al siguiente correo electrónico: Xjornadasecpublico@cpcesla.org.ar

Se deberá acompañar copia en soporte CD realizado en un programa (software) de procesador de palabras utilizando Word para Windows 6.0 o superior. Los gráficos o cualquier tipo de dibujo o cuadro que se inserte, realizarse mediante el menú “pegado especial, imagen” del procesador de textos Word. El soporte informático se identificará con una etiqueta exterior en la que se especificará:

a) Nombre del programa utilizado, su versión y nombre del archivo, b) Título del trabajo, c) Área al que pertenece, d) Apellido y nombre del autor o autores, según el caso, e) Consejo o Colegio en el que se encuentra matriculado.

Cada trabajo vendrá precedido por una primera página que incluya el título del mismo, en mayúsculas, el tema al cual pertenece, jornada, lugar y fecha de realización, el nombre y apellido del autor y/ o autores con el domicilio y teléfono particular y /o profesional y dirección de correo electrónico, que deberá estar troquelada a los efectos de proceder a su separación del trabajo, siendo ésta la única hoja en que se hace referencia a la identidad del autor o autores. Una segunda página conteniendo título del mismo, en mayúsculas, el tema al cual pertenece, jornada, lugar y fecha de realización y en una tercera página un índice sumario. Los subtítulos se expresarán en minúsculas. Los esquemas, gráficos, dibujos, etc., se presentarán sobre fondo blanco, sus letras y números mecanografiados. Este material será numerado correlativamente y llevará título. Los datos estadísticos se agregarán en forma de apéndice, reservándose el derecho de no publicarlos. Las notas bibliográficas se insertarán en el lugar que corresponda en el texto, mediante número entre paréntesis y serán ordenados con numeración progresiva al final del trabajo ó en pié de página. Los libros se citarán de la siguiente manera: apellido del autor, iniciales del nombre, título (entre comillas), nombre de la revista (subrayado), número, año y página inicial. Todo trabajo que no reúna los requisitos enunciados, será devuelto para su adecuación, manteniéndose la fecha límite fijada en el Art. 11°) del presente. El autor / autores, o al menos uno de ellos, deberá estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que establezca el Comité Ejecutivo. En caso de ausencia del expositor/es el Comité podrá excluir su tratamiento. Los ejemplares de los trabajos presentados, (admitidos, rechazados excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón), quedarán a disposición del Comité Ejecutivo, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los solicite por escrito antes de la finalización del Encuentro y se retiren dentro de los tres días siguientes a la petición.

Se fija el día 27 de Marzo de 2013 como límite para la presentación de trabajos , pudiendo hasta esa fecha registrarse su ingreso en mesa de entradas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Los que ingresaren fuera de término quedarán excluidos.

El Comité Académico mencionado en el Art. 14°) del Reglamento, aprueba o rechaza los trabajos presentados, siendo facultad de éste emitir opinión, la que será inapelable. De los trabajos seleccionados, serán expuestos aquellos que a criterio de este Comité contengan un aporte relevante.

Los trabajos deberán ser presentados sin seudónimo.

Se establece un incentivo para los trabajos que resulten aprobados sólo para publicar consistente en una bonificación equivalente al 50% del costo de la inscripción, para aquellos trabajos aprobados para exponer, la bonificación será del 100% del costo de la inscripción.

Tren a las Nubes Tren a las Nubes 10% de Descuento en Pasajes para Participantes y Acompañantes

La empresa operadora del Tren de las Nubes anunció un nuevo servicio: Tren + Bus. De esta manera, quienes viajen en el tren hasta el viaducto La Polvorilla volverán desde San Antonio de los Cobres en micro hasta la capital salteña.

El director comercial de Ecotren, Juan Cabrera, sostuvo que “el objetivo principal es priorizar la atención y un servicio de excelencia a los turistas que llegan a Salta, optimizando los recursos del Tren a las nubes”.

El combo Tren + Bus permitirá disfrutar por más tiempo de la feria artesanal que se establece en San Antonio de los Cobres y de una parada adicional -durante el regreso- en el Museo Arqueológico de Santa Rosa de Tastil, “fomentando el turismo cultural y las pequeñas economías regionales de la Puna”, remarcó Cabrera.

Oficina en Salta: Estación de Salta (Ameghino y Balcarce) Tel: (0387) 422-3033/422-0957 Contacto: Claudia Ferrero - cfecotren@hotmail.com - info@trenalasnubes.com.ar

Oficina del Tren en Capital Federal: Alicia M. de Justo 1960 2 Piso of. 201 - Puerto Madero CABA Tel: (011) 5258-3000 Contacto: Camila Etcheverry - cetcheverry@trenalasnubes.com.ar

Sitio Web: www.trenalasnubes.com.ar

Una vez confirmada la reserva, depositar el pago del boleto en: Banco Nación - Cta Cte 453 008022 8 CBU ( 0110453420045300802284 a nombre de Ecotren SA


Excursiones - Gem Travel Precios especiales con descuento incluido para participantes y acompañantes

  • Cafayate: $200, duración 10 hs
  • Cachi: $230, duración 10 hs
  • Humahuaca: $300, duración 12 hs
  • Salinas Grandes: $450, duración 12 hs

Para programar salidas especiales con grupos confirmados, contactar a: G e m t r a v e l Paseo San Francisco – Caseros 404 – Local 2 Tel. (0387) 431-1039 Cel. (0387) 154 641241 Claudio Camiña – claudiocamina@hotmail.com


Teleférico San Bernardo

Teleférico San Bernardo

Descuento especial para participantes de las "X Jornadas Nacionales del Sector Público" Se les cobrará $ 30 a quienes acrediten estar participando de las Jornadas

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 29/05/2013

11.00 a 16.00 hs.: Acreditaciones en el “Salón Abaco” del C.P.C.E. de Salta – Av. Belgrano 1461 16.30 a 19.00 hs.: Acto de Apertura - Teatro Provincial de Salta – Zuviría 70

Entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Los Infernales: Los Infernales o División Infernal de Gauchos de Línea fue un ejército de gauchos de la Provincia de Salta, al mando de Martín Miguel de Güemes Tuvieron un papel destacado en las guerras de independencia hispanoamericana. El nombre les fue dado porque hicieron un "infierno" para la presencia de las tropas coloniales o "realistas". Los Infernales se especializaron en el tiro de lazo a la carrera, en disparar en forma eficaz desde caballos en movimiento, y en cambios rápidos de formación para actuar como infantería. Hoy la banda de música Los Infernales pertenece a la 5° Brigada de Montaña Gral. Manuel Belgrano, con su típico uniforme rojo sangre

  • Palabras a cargo del Presidente del CPCE Dr. Oscar Arturo Briones
  • Palabras a cargo del Presidente de la FACPCE Dr. Ramón Vicente Nicastro
  • Palabras a cargo del Sr. Intendente de la ciudad de Salta Sr. Miguel Angel Isa
  • Palabras a cargo del Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Dr. Carlos Roberto Parodi
  • Conferencia sobre el Bicentenario de la Batalla de Salta, a cargo del reconocido historiador Dr. Jorge Amado Skaf
  • Conferencia Magistral sobre "Rasgos novedosos en las contrataciones de suministros en el sector público" a cargo del Dr. Adolfo Atchabahian

19.00 hs.: Ceremonia de Cambio de Guardia frente al Cabildo Histórico de Salta - Caseros 549: Por sus características y la impronta cultural e histórica que lleva consigo, la ceremonia del Cambio de Guardia es un gran atractivo, tanto para los salteños como para turistas de distintos lugares del mundo que visitan la provincia. La presencia de la Banda de Música de la Provincia, la estampa, la vestimenta, las destreza como jinetes de los gauchos y finalmente la repetición a viva voz de la arenga que el Gral. Martin Miguel de Güemes transmitía a sus gauchos para infundirles animo, hacen de esta ceremonia uno de las experiencias más emotivas, donde se manifiesta la lealtad a los símbolos Patrios, la veneración a nuestro Héroe Gaucho, el respeto por nuestras Tradiciones y el orgullo de ser Salteño. 19.30 hs.: Cóctel de Bienvenida en el patio del Cabildo Histórico de Salta. El cabildo de la Ciudad de Salta es Museo Histórico del Norte. Es el más completo, el que mejor se ha conservado en la Argentina y constituye una verdadera joya arquitectónica del periodo colonial. Es el edificio más antiguo de la Ciudad su construcción fue dispuesta el mismo día de la Fundación de Salta. Sufrió diversas modificaciones pero es el más intacto y completo.

Los días Jueves 30 y Viernes 31 de Mayo - Hotel Alejandro I - Balcarce 252

Jueves 30/05/2013

AREA NACIONAL Y OTROS 08.45 hs.: "Ética y Responsabilidad en la Función Pública - Importancia de los Organismos de Control" - Dra. Lidia Catalina LETIZIA y Dr. Daniel Edgardo ZAVALA 09.30 hs.: “La Ética en el Estado” - Dra. María Belén ARIAS VALLE

AREA PROVINCIAL Y MUNICIPAL 08.45 hs.: “El estado de ahorro - inversión - financiamiento y el estado de resultados: la determinación de los resultados presupuestarios y contables: análisis de diferencias. El caso de la provincia de Santa Fe" - Dra. Carolina Beatriz DE FEO; Dra. María Agustina LOPEZ y Dra. María Cecilia MICHLIG 09.30 hs.: "Control Interno y Control Externo: Sus competencias ante nuevos escenarios como el de los Fideicomisos Públicos" - Dr. Matías DALLAGLIO y Dr. Gastón FONTANINI

10.15 hs.: Coffee Break

11.00 hs.: Presentación del Dr. Jiaxin Wang - Rector & Catedrático, Universidad de Auditoría de Nanjing (China)

11.30 hs.: PANEL SOBRE “CONTROL PUBLICO” Eje Temático: “Avances técnico-jurídicos en materia de Control Público” Disertantes:

  • Dr. Daniel Reposo: Síndico General de la Nación
  • Dr. Rubén Edgardo Quijano: Presidente del Secretariado Permanente del Tribunal de Cuentas de la Nación
  • Dr. Oscar Aldo Salvatierra: Presidente de la Auditoría General de la Provincia de Salta

Moderadora: Dra. Nélida María Maero de Ceriani

Jueves 30/05/2013

AREA NACIONAL Y OTROS 16.00 hs.: "Plan nacional de gobierno electrónico como herramienta para promover transparencia y participación ciudadana en la gestión pública" - Dr. Luis Alberto YNFANTE 16.45 hs.: "El Presupuesto Participativo como inclusión de la Sociedad al Sector Público Provincial y Nacional" - Dra. Mariana Lorena AMOROSI

AREA PROVINCIAL Y MUNICIPAL 16.00 hs.: "Control Externo de la Ejecución de la Obra Pública" - Dra. Nelly Rosalía DUARTE y Dra. María Julia ALVAREZ

17.30 hs. Coffee Break

18.00 hs.: PANEL DE MINISTROS Disertantes:

  • Dr. Angel Sciara: Contador Público I Magister en Desarrollo Económico I Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe Tema: “Buen Gobierno”
  • Dr. Carlos Roberto Parodi: Contador Público I Licenciado en Administración de Empresas I Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta Tema: “Proyecto Salta: Fondo de Convergencia”

Moderador: Dr. Oscar Arturo Briones

Viernes 31/05/2013

AREA NACIONAL Y OTROS 08.45 hs.: “Herramientas que colaboran con la transparencia y la ética en el Estado” - Dra. María Belén ARIAS VALLE 09.30 hs.: "Responsabilidad Social y Compras Sustentables en el Sector Público" - Dra. Patricia DE BOCK y Dr. Fernando MARTINIS MERCADO

AREA PROVINCIAL Y MUNICIPAL 08.45hs.: "Estimación del Producto Bruto Geográfico del Turismo en la Provincia de Salta" Dr. Gastón CARRAZAN MENA - Dr. Nelson COPA - Dr. Luis MAURI y Dr. Fernando ROMERO 09.30hs.: "Análisis de la Aplicación de las Recomendaciones Técnicas Nº 1 y Nº 2 de la FACPCE para el Sector Público, a nivel municipal, en las 24 jurisdicciones de la República Argentina" - Dr. Vicente H. MONTEVERDE y Dr. Gabriel Enrique BERNINI

10.15 hs. Coffee Break

10.45 hs. CONFERENCIA: “Gestión, control y comunidad” Dra. Mónica González. Directora del Dpto. Contable en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora Titular en dicha Unidad Académica. Coordinadora Académica del XIX Congreso Nacional de Ciencias Económicas (Mendoza).

11.30 hs.: PANEL SOBRE PRESUPUESTO PUBLICO Eje Temático: “Coordinación Fiscal con Provincias y Municipios” Disertantes:

  • Dr. Adrián Centurión: Sub Director de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias a cargo de la Dirección Nacional, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación. Tema: “Relaciones Intergubernamentales - Información y Coordinación Fiscal con Municipios”
  • Dr. Lic. Eduardo Bacci: Subsecretario de Presupuesto Provincial de la Provincia de Río Negro I Presidente del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina. Tema: “Un modelo de Relaciones Fiscales Intergubernamentales: La ley de Responsabilidad Fiscal”
  • Dr. Lic. José María Las Heras: Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba de las Cátedras de Administración y Sistemas de Información Gubernamental y Administración Pública de la FCE. Ex Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba Tema: “El Presupuesto en el marco de Normas de Responsabilidad Fiscal Federal”

Moderador: Dr. Norberto Eugenio Bourges

VIERNES 31/05/2013

16.00 hs.: CONFERENCIA: “Implementación Práctica de las Normas Contables” Dr. Abelardo Harbín - Profesor de Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ex Contador General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Moderador: Dr. Pascual Torga

16.45 hs.: CONFERENCIA: “Técnicas de la información y las comunicaciones y su impacto en la Ley 24156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional” Dr. Juan José Permuy - Profesor de Administración Financiera y Sistemas de Control de la Universidad de Buenos Aires.

17.30 hs. Coffee Break

18.00 hs. PANEL DE CONTADURIAS GENERALES Eje Temático: “Nuevos horizontes en materia de Contabilidad Gubernamental” Disertantes:

  • Dr. César Duro: Contador General de la Nación I Presidente de la Asociación de Contadores Generales de la Nación Tema: “Desafíos del Sistema de Contabilidad Gubernamental”
  • Dr. Andrés Zabala: Contador Adjunto Contabilidad y Sistemas de la Provincia de Entre Ríos Tema: “La información Contable como instrumento de Gestión”
  • Dra. Miriam Frontera: Contadora General de la Provincia de Córdoba Moderador: Dr. Norberto Roque Delgado

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Viernes 31/05/2013

21.30 hs.: CENA DE CLAUSURA – CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMACHE

PROGRAMA DE PANELES

Jueves 30/05/2013 11.30 hs. - PANEL SOBRE “CONTROL PUBLICO” - Hotel Alejandro I - Balcarce 252 Eje Temático: “Avances técnico-jurídicos en materia de Control Público” Disertantes:

  • Dr. Daniel Reposo: Síndico General de la Nación
  • Dr. Rubén Edgardo Quijano: Presidente del Secretariado Permanente del Tribunal de Cuentas de la Nación
  • Dr. Oscar Aldo Salvatierra: Presidente de la Auditoría General de la Provincia de Salta

Moderadora: Dra. Nélida María Maero de Ceriani

Jueves 30/05/2013 18.00 hs. - PANEL SOBRE PRESUPUESTO PUBLICO - Hotel Alejandro I - Balcarce 252 Eje Temático: “Coordinación Fiscal con Provincias y Municipios” Disertantes:

  • Dr. Cr. Adrián Centurión: Sub Director de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con Provincias AIC de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con Provincias, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación. Tema: “Relaciones Intergubernamentales - Información y Coordinación Fiscal con Municipios”
  • Dr. Lic. Eduardo Bacci: Subsecretario de Presupuesto Provincial de la Provincia de Río Negro IPresidente del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina. Tema: “Un modelo de Relaciones Fiscales Intergubernamentales: La ley de Responsabilidad Fiscal”
  • Dr. Lic. José María Las Heras: Licenciado en Administración I Contador Público I Profesor Coordinador General de las Cátedras de Administración y Sistemas de Información Gubernamental y encargado de Administración Pública de la FCE de la Universidad Nacional de Córdoba. Tema: “El Presupuesto en el marco de Normas de Responsabilidad Fiscal Federal”

Moderador: Dr. Norberto Eugenio Bourges

Viernes 31/05/2013 11.30 hs. - PANEL CON MINISTROS - Hotel Alejandro I - Balcarce 252 Disertantes:

  • Dr. Angel Sciara: Contador Público | Magister en Desarrollo Económico | Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe Tema: “Buen Gobierno”
  • Dr. Carlos Roberto Parodi: Contador Público | Licenciado en Administración de Empresas | Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta Tema: “Proyecto Salta: Fondo de Convergencia”

Moderador: Dr. Oscar Arturo Briones

Viernes 31/05/2013 18.00 hs. - PANEL DE CONTADURIAS GENERALES - Hotel Alejandro I - Balcarce 252 Eje Temático: “Nuevos horizontes en materia de Contabilidad Gubernamental” Disertantes:

  • Dr. César Duro: Contador General de la Nación I Presidente de la Asociación de Contadores Generales de la Nación Tema: “Desafíos del Sistema de Contabilidad Gubernamental”
  • Dr. Andrés Zabala: Contador Adjunto Contabilidad y Sistemas de la Provincia de Entre Ríos
  • Dra. Miriam Frontera: Contadora General de la Provincia de Córdoba

Moderador: Dr. Norberto Roque Delgado

REGLAMENTO DE LAS X JORNADAS NACIONALES DEL SECTOR PÚBLICO

I. SEDE, ORGANIZACIÓN y FECHA

Artículo 1º) Las “X Jornadas Nacionales del Sector Público –En el Año del Bicentenario de la Batalla de Salta I 1813-2013”, son organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, bajo el lema: “Un profesional en ciencias económicas capacitado, al servicio de la comunidad”, siendo responsable de su ejecución el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

Artículo 2º) Las X Jornadas Nacionales del Sector Público, se desarrollarán en la Ciudad de Salta durante los días 29, 30 y 31 de Mayo del año 2013.

Artículo 3º) La FACPCE gestionará la Declaración de Interés Nacional, siendo responsabilidad de los Consejos Profesionales la tramitación de tales declaraciones en el ámbito de su jurisdicción (gobierno provincial, municipalidades, universidades, etc.)

II. AUTORIDADES DEL EVENTO

Artículo 4º) Las X Jornadas Nacionales del Sector Público estarán integradas por las siguientes autoridades:

Área I: Comisión Organizadora; que tendrá a su cargo la labor de planificación y organización de las X Jornadas Nacionales del Sector Público y estará integrada por:

Dr. Ramón Vicente Nicastro Dr. Luis Néstor Segovia Dr. Oscar Arturo Briones Dr. Sergio Edgardo Pantoja Dr. Dante Daniel Amador Dr. Hernán José Avila Dra. Nelba Noemí Alzueta Sra. Liliana Oliviero

Área II: Comité Ejecutivo tendrá a su cargo los aspectos directos vinculados con la realización de las X Jornadas Nacionales del Sector Público y estará coordinado por:

Dra. Maero de Ceriani, Nélida María

Área III: El Comité Técnico tendrá a su cargo la organización y coordinación de todas las actividades técnico-académicas de las X Jornadas Nacionales del Sector Público y estará coordinado por:

Dra. Cortés de Trejo, Lea Cristina

III. OBJETIVOS

Artículo 5º) Son objetivos de las X Jornadas Nacionales del Sector Público:

a) Generar espacios de participación y debates, donde se expongan temas de interés para los Profesionales de Ciencias Económicas del Sector Público.

b) Promover la capacitación permanente y continua, favoreciendo la actualización, difusión de conocimientos y el desarrollo profesional en general.

c) Desarrollar acciones para incentivar la inserción de los Profesionales del Sector Público en los Consejos Profesionales de cada provincia.

d) Acrecentar la jerarquía del graduado en Ciencias Económicas del Sector Público, revalorizando la función del mismo.

e) Acrecentar el intercambio de experiencias entre profesionales que se desempeñan en las distintas áreas del Sector Público.

f) Contribuir a la vinculación entre profesionales fomentando la integración regional, provincial y nacional.

g) Contribuir a fortalecer la relación entre los estados gubernamentales, sus funcionarios, profesionales y Consejos Profesionales del país, promoviendo la vinculación e integración en el marco de las incumbencias profesionales.

IV. ÁREAS Y TEMARIO

Artículo 6º) Las X Jornadas Nacionales del Sector Público, para sus sesiones de trabajo, se distribuirán en las siguientes Áreas Temáticas:

Área I: NACIONAL

Área II: PROVINCIAL

Área III: MUNICIPAL

Área IV: OTROS

Artículo 7º) El contenido del Temario, según las áreas, se consigna como Anexo, formando parte del presente Reglamento.

V. TRABAJOS Y PONENCIAS

Artículo 8º) Sobre los temas incluidos en el Temario indicado en el Anexo del presente reglamento, los participantes de las Jornadas deberán presentar trabajos con análisis exhaustivo del tema y sus conclusiones debidamente fundamentadas.

Artículo 9º) Las opiniones vertidas en los trabajos serán exclusivamente personales del o los autores y no expresarán el juicio del Comité Ejecutivo, sobre los temas tratados.

Artículo 10º) Los trabajos serán considerados por el Comité Técnico académico, el cual: a) Acepta para su publicación y exposición b) Acepta para su publicación c) Rechaza

Artículo 11º) El Comité Ejecutivo se reserva con exclusividad los derechos de publicación de todos los trabajos y conferencias de las X Jornadas Nacionales del Sector Público, por el término dos años contados a partir de la fecha de su realización. Las tareas de supervisión, publicación y ordenamiento estarán a cargo del Comité Organizador, organismo que, en última instancia, tendrá prioridad de disposición sobre los trabajos. Los autores, para disponer la publicación y/o presentación de sus trabajos en otros medios informativos o editoriales, deberán contar con la autorización expresa del Comité Organizador, debiendo comunicar a la misma dicha circunstancia, salvo para su presentación en el 20º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. La FACPCE se reserva el derecho de publicar los trabajos aprobados en su página web.

VI. DE LOS PARTICIPANTES

Artículo 12º) Los Asistentes a las X Jornadas Nacionales del Sector Público se clasificarán en:

a) Participantes Activos, Invitados y Observadores. En adelante se entenderán como asistentes los Participantes Activos y Observadores. Serán Participantes Activos todos los profesionales en Ciencias Económicas que hubieren cumplimentado el trámite de inscripción y que estuvieren matriculados en los Consejos Profesionales adheridos a la FACPCE, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y los profesionales matriculados de países integrantes del Mercosur, que deseen asistir y que cumplimenten la inscripción a que se refiere el Capítulo VI del presente Reglamento.

Serán miembros invitados: a) Autoridades internacionales, nacionales, provinciales, municipales y universitarias. b) Los expositores designados por la Comisión Organizadora para disertar sobre los temas de las Jornadas. c) Las personas que a juicio de la Comisión Organizadora, sean de reconocido desempeño en la docencia, en la investigación, en las actividades profesionales o empresarias, ya sean de nivel nacional o internacional. Serán Observadores aquellos que, a criterio de la Comisión Organizadora, estén en condiciones de participar en las Jornadas a los fines de su información y cumplimenten la inscripción a que se refiere el artículo respectivo de este Reglamento. b) Acompañantes: Los acompañantes deberán ser declarados como tal por un participante en los Formularios de Inscripción, y tendrán derecho a participar en todas las actividades organizadas por las Jornadas para los acompañantes.

VII. INSCRIPCIÓN

Artículo 13º) Los requisitos de inscripción para los participantes de las X Jornadas Nacionales del Sector Público serán establecidos por la Comisión Organizadora.

VIII. DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Artículo 14º) Para las X Jornadas Nacionales del Sector Público, el Comité Ejecutivo sesionará para lo que se estime necesario y conveniente.

Artículo 15º) El Comité Ejecutivo aplicará, alternativamente para el desarrollo de las reuniones y el tratamiento de cada tema, la siguiente metodología: a) Exposiciones a cargo del autor o autores de cada uno de los trabajos. b) Exposiciones de invitados. c) Debate entre los participantes. d) Resumen de las principales opiniones y conclusiones. e) Conferencias especiales de funcionarios públicos sobre administración tributaria. f) Mesa Panel, a cargo de expositores invitados, sobre el tema que indique el Comité Organizador.

Artículo 16º) El Comité Ejecutivo queda facultado para introducir variantes adicionales a las alternativas indicadas en el Artículo 12°) cuando el mejor desarrollo del trabajo así lo requiera.

Artículo 17º) Las consideraciones y conclusiones de las Jornadas serán elevadas por el Comité Ejecutivo a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) con copia a todos los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país.

Artículo 18º) En ningún caso los trabajos o las exposiciones de los disertantes serán sometidos a la aprobación o rechazo de los asistentes por medio de votaciones. Solamente deberán producirse despachos expresando conclusiones.

Artículo 19º) Las conclusiones de las reuniones podrán exponerse en despacho, con los alcances que establece el Artículo 11º). El Comité Ejecutivo remitirá a los profesionales participantes las conclusiones de las Jornadas.

IX. NORMAS DE PROCEDIMIENTO

Artículo 20º) La Comisión Organizadora elaborará un anexo denominado "Normas de Procedimiento", el que contendrá lo concerniente a la presentación de inscripciones y normas funcionales por las que se regirá las X Jornadas Nacionales del Sector Público, el que una vez aprobado, pasará a integrar el presente Reglamento.

X. MEMORIA

Artículo 21º) El Comité Ejecutivo tendrá a su cargo la edición de la Memoria de las Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas, dentro de los 120 días de concluido el mismo.

XI. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 22º) La Comisión Organizadora emitirá certificados de asistencia debidamente suscritos, con el formato oficial de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Artículo 23º) Cualquier circunstancia no prevista por este Reglamento o por las Normas de Procedimiento, será resuelta por la Comisión Organizadora hasta la fecha de iniciación y/o durante la realización del mismo. Dichas resoluciones serán inapelables.

ANEXO AL REGLAMENTO DE LAS X JORNADAS NACIONALES DEL SECTOR PÚBLICO

TEMARIO

Área I: Nacional

I.1-La inserción institucional de los profesionales en Ciencias Económicas y su modo de vinculación con la Administración pública. I.2-Ley de Coparticipación impositiva: incumplimiento del ordenamiento de la Constitución Nacional I.3- Gobierno electrónico y su relación con la transparencia en el Sector Público. I.4- Planificación estratégica como política de estado. I.5- La participación social en la Administración Pública y el Control. I.6- Estudio y análisis del alcance de la excepción de URGENCIA en las contrataciones públicas. I.7-Transparencia de los actos de gobierno. Pauta oficial de publicidad, su control y los programas para gestionar el gasto como Política de Estado. I.8-Recomendaciones Técnicas del Sector Pública emitidas por Federación, su recepción por parte de los Consejos Profesionales. I.9- Ética y Responsabilidad de los Funcionarios Públicos. Normas nacionales emitidas: ley N° 25188.

Área II: Provincial

II.1-Cotejo del objeto del control según su incumbencia: Control Legislativo, Control Externo y Control Interno II.2-Competencias del control según sea: Control Previo, Control Concomitante y Control Posterior. II.3-Análisis Presupuestario en sus distintas etapas: Etapa de Elaboración, Etapa de Ejecución y Etapa de Evaluación. II.4-Evaluación de los objetivos propuestos en el Presupuesto a través de: Metas y Producción Bruta e Indicadores de Gestión: Índices de Eficiencia y de Eficacia en el Presupuesto por Programas o Cursos de Acción. II.5-Análisis comparativo con la legislación nacional y provincial respecto al concursado contratante con el Estado. II.6-Determinación de las Obligaciones y Responsabilidades de la Provincia respecto de los fondos de carácter social transferidos al ámbito municipal para su administración. II.7-Análisis de la implementación de las Recomendaciones Técnicas del Sector Público emitidas por la FACPCE en cada una de las provincias. II.8- Ética y Responsabilidad de los Funcionarios Públicos. Análisis de Normas provinciales.

Área III: Municipal

III.1-Administración Municipal. La actuación de los profesionales en la gestión municipal. III.2-Evaluación de la Gestión municipal. Presupuesto participativo y Planificación estratégica. III.3-El presupuesto, actuación de los Organismos de Control Interno y externo. III.4-El sistema de Contrataciones de Obra Pública en el Municipio. Análisis de Precios. Control del Proceso de Adjudicación y de la ejecución. III.5-Actuación de los Profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria Municipal. III.6- Tribunales de Cuentas Vs. Auditorías Generales de control externo. Competencias.

Área IV: Otros

IV.1 La matriculación de los profesionales que trabajan en la Administración Pública. IV.2 Evolución y análisis de las distintas comisiones del Sector público en los Consejos Profesionales del país. IV.3 Títulos no Tradicionales vinculados a las Ciencias Económicas. Necesidad de matriculación en los CPCE. IV.4 Las Universidades y la necesidad de insertar en las currículas materias vinculadas al Sector Público. IV.5 Análisis de los RRHH en el Sector Público. Ingreso a Planta: Selección, Concurso de Cargos, Carrera Administrativa y Capacitación de los profesionales en Ciencias Económicas. IV.6 Responsabilidad y Balance Social en el Sector Público

NORMAS DE PROCEDIMIENTO DE LAS X JORNADAS NACIONALES DEL SECTOR PÚBLICO

I.- SEDE

Art.1°) Las “X Jornadas Nacionales del Sector Público –En el Año del Bicentenario de la Batalla de Salta I 1813-2013”, son organizadas por la FACPCE, siendo responsable de su ejecución el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, se desarrollarán del 29 al 31 de Mayo de 2013, en los lugares que establezca el Comité Ejecutivo.

II.- INSCRIPCIONES

Art. 2°) Las inscripciones se realizarán a través de la página de internet www.xjornadasalta.org.ar/inscripciones, hasta la fecha de cierre de la inscripción. El pago confirma la inscripción. La fecha establecida para el cierre de la inscripción será el día 24/05/2013, inclusive.

Art. 3°) Las cuotas de inscripción para las categorías de asistentes acompañantes y/o observadores serán fijadas oportunamente por el Comité Ejecutivo. Si por causa de fuerza mayor el inscripto que hubiera abonado su inscripción se viera imposibilitado a asistir, tal circunstancia deberá ser comunicada fehacientemente al Comité Organizador, quien podrá disponer si corresponde algún porcentaje de reembolso.

Art. 4°) Los formularios de inscripción serán numerados por orden de estricta recepción y en forma correlativa por el Comité Ejecutivo, y en caso que deba limitarse la participación, se ajustará la admisión, según el orden numérico.

III.- TRABAJOS

Art. 5°) Los trabajos enunciadas en el punto V del Reglamento, deberán presentarse en idioma español, ser originales, inéditos, versar sobre el temario del artículo 6°) del mismo. No se admitirán aquellos que no reúnan estas características.

Art. 6°) Los trabajos contendrán un mínimo de 10 páginas y no deberán exceder de 40 páginas en total (incluido resumen, conclusiones, tablas, gráficos y referencias), con el formato fijado en el Art. 8º.

Art. 7°) Cada trabajo deberá ser acompañado de un resumen y sus conclusiones, de no más de dos páginas, cada uno de ellos.

Art. 8°) Los trabajos deberán presentarse en tres (3) ejemplares, anillados o encuadernados, impresos en un solo lado, a doble espacio en el texto y a simple espacio en las notas. Tipo de letra “Arial” tamaño “12” y remitir copia al siguiente correo electrónico: Xjornadasecpublico@cpcesla.org.ar

Art. 9°) Se deberá acompañar copia en soporte CD realizado en un programa (software) de procesador de palabras utilizando Word para Windows 6.0 o superior. Los gráficos o cualquier tipo de dibujo o cuadro que se inserte, realizarse mediante el menú “pegado especial, imagen” del procesador de textos Word. El soporte informático se identificará con una etiqueta exterior en la que se especificará:

a) Nombre del programa utilizado, su versión y nombre del archivo, b) Título del trabajo, c) Área al que pertenece, d) Apellido y nombre del autor o autores, según el caso, e) Consejo o Colegio en el que se encuentra matriculado.

Art.10°) Cada trabajo vendrá precedido por una primera página que incluya el título del mismo, en mayúsculas, el tema al cual pertenece, jornada, lugar y fecha de realización, el nombre y apellido del autor y/ o autores con el domicilio y teléfono particular y /o profesional y dirección de correo electrónico, que deberá estar troquelada a los efectos de proceder a su separación del trabajo, siendo ésta la única hoja en que se hace referencia a la identidad del autor o autores. Una segunda página conteniendo título del mismo, en mayúsculas, el tema al cual pertenece, jornada, lugar y fecha de realización y en una tercera página un índice sumario. Los subtítulos se expresarán en minúsculas. Los esquemas, gráficos, dibujos, etc., se presentarán sobre fondo blanco, sus letras y números mecanografiados. Este material será numerado correlativamente y llevará título. Los datos estadísticos se agregarán en forma de apéndice, reservándose el derecho de no publicarlos. Las notas bibliográficas se insertarán en el lugar que corresponda en el texto, mediante número entre paréntesis y serán ordenados con numeración progresiva al final del trabajo ó en pié de página. Los libros se citarán de la siguiente manera: apellido del autor, iniciales del nombre, título (entre comillas), nombre de la revista (subrayado), número, año y página inicial. Todo trabajo que no reúna los requisitos enunciados, será devuelto para su adecuación, manteniéndose la fecha límite fijada en el Art. 11°) del presente. El autor / autores, o al menos uno de ellos, deberá estar presente para hacer la exposición de su trabajo, según el orden y durante el tiempo que establezca el Comité Ejecutivo. En caso de ausencia del expositor/es el Comité podrá excluir su tratamiento. Los ejemplares de los trabajos presentados, (admitidos, rechazados excluidos por presentación tardía o cualquier otra razón), quedarán a disposición del Comité Ejecutivo, no existiendo obligación de reintegrarlos, salvo que se los solicite por escrito antes de la finalización del Encuentro y se retiren dentro de los tres días siguientes a la petición.

Art. 11°) Se fija el día 27 de Marzo de 2013 como límite para la presentación de trabajos , pudiendo hasta esa fecha registrarse su ingreso en mesa de entradas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Los que ingresaren fuera de término quedarán excluidos.

Art. 12°) El Comité Académico mencionado en el Art. 14°) del Reglamento, aprueba o rechaza los trabajos presentados, siendo facultad de éste emitir opinión, la que será inapelable. De los trabajos seleccionados, serán expuestos aquellos que a criterio de este Comité contengan un aporte relevante.

Art. 13°) Los trabajos deberán ser presentados sin seudónimo.

Art. 14º) Se establece un incentivo para los trabajos que resulten aprobados sólo para publicar consistente en una bonificación equivalente al 50% del costo de la inscripción, para aquellos trabajos aprobados para exponer, la bonificación será del 100% del costo de la inscripción.

IV.- CONFERENCIAS - MESAS REDONDAS

Art. 15°) El Comité Ejecutivo considerará la conveniencia de conferencias o mesas redondas de participantes o invitados especiales, las que serán incluidas en el programa respectivo. Asimismo podrá encargar a profesionales de reconocida trayectoria la presentación de trabajos en un área específica.

V.- SESIONES

Art. 16°) Las sesiones se llevarán a cabo de acuerdo al programa propuesto y aprobado por el Comité Ejecutivo.

VI.- DE FORMA

Art. 17º) En todo lo no previsto, se estará sujeto a lo dispuesto por el artículo 22° del Reglamento de las X Jornadas Nacionales de Profesionales del Sector Público.

Sitios de Interés