Reunión con funcionarios de AFIP

Representantes de los Consejos Profesionales de Jujuy y Salta se reunieron con funcionarios de la Administración Federal de Ingre-sos Públicos, en lo que constituyó la primera de una serie de reunio-nes que serán habituales desde ahora. El objetivo es tratar temas del quehacer profesional y el orga-nismo recaudador.

En la oportunidad, una de las preocupaciones planteadas fue el tema de los controladores fiscales, teniendo en cuenta las modifica-ciones planteadas al régimen vi-gente, no solamente en cuanto a la obligación de efectuar un reem-padronamiento de los controla-dores en uso, sino también la o-bligación de recambio de la me-moria fiscal, aunque no se en-cuentre agotada, hasta el 2 de e-nero de 2010. En este punto se expuso a los funcionarios la pre-ocupación sobre el poco tiempo faltante hasta el plazo indicado, y los problemas que acarrea el cumplimiento de la obligación, no solamente desde el punto de vista económico sino también los in-convenientes operativos que se generarán por el cambio de la me-moria fiscal y la preocupación de que pudiera no existir stock su-ficiente en el mercado para cubrir la demanda. Por su parte, los fun-cionarios de la AFIP informaron, que si bien se encuentran habili-tados para efectuar notificaciones de inicio de inspecciones durante el período de feria fiscal, los pla-zos se comenzarán a contar a par-tir del primer día hábil posterior a la misma, y que dichas notifica-ciones se harían en forma restric-tiva.

En relación al proceso de los pa-gos a cuenta de la moratoria Ley 26476 efectuados vía excepción a través de bocas de cobranzas bancarias (F 799), se informó que si bien el organismo aún no los ha procesado de manera ma-siva, se están contemplando y so-lucionando situaciones particu-lares.