Los censistas se reunieron en el Consejo

EL COMPROMISO MÁS IMPORTANTE

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas asumió el mes pasado el compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la provincia y la intendencia de la ciudad de Salta para garantizar la transparencia y eficiencia en el censo social que ya se inició.

“Este es, probablemente, el compromiso más importante asumido desde que encaramos esta gestión al frente del Consejo. Esta labor nos pone muy cerca de la comunidad y esto constituye una oportunidad inmejorable de hacer nuestro aporte”, señaló Oscar Briones, presidente del Consejo Profesional, quien agregó: “Vamos a supervisar el proceso para garantizar que se haga bajo los parámetros técnicos establecidos, generando información confiable”.

En el  marco de este convenio, el Cr. Oscar Briones, recorrió junto al Cr. Roberto Dib Ashur, miembro del Consejo Directivo, algunos de los barrios de la ciudad alcanzados por el Censo Social para acompañar la labor de los censistas y profesionales afectados. “La dura realidad de estas familias salteñas es palpable y los datos van a mostrar una situación que merece la atención no sólo del Gobierno provincial, sino también de toda la sociedad. El Consejo está convencido de la necesidad de estar a disposición de la comunidad como una forma concreta de estrechar el vínculo con la sociedad en la que desempeñamos nuestra tarea. Pero en este caso en particular, estamos comprometidos en el resultado de este trabajo De aquí debe salir un aporte concreto”, explicó Briones.

Es importante destacar que una vez finalizada la carga de los datos, el Consejo Profesional se compromete a desarrollar un informe que le permita al Estado hacer un mejor uso de los recursos destinados al gasto social.

El Cr. Roberto Dib Ashur, coordinó los últimos detalles del censo social con los 170 encuestadores que entrevistarán a las familias de los barrios seleccionados para llevar adelante el relevamiento. La reunión tuvo lugar en el salón Ábaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los censistas formularán 82 preguntas a los vecinos y consultarán sobre aspectos relacionados con la educación, el trabajo, la salud y la infraestructura.

“Salta está asombrando al país, ya que es la única provincia de la Argentina que pondrá en marcha el Censo Social, relevando información cercana al ciudadano sobre su barrio, vivienda y condiciones de su hogar”, señaló Dib Ashur.