Web 2.0 en el Consejo

Actualmente, el Consejo se encuentra finalizando la construcción de una nueva

página web basada en el concepto de interacción Web 2.0, que ofrecerá un servicio

de información actualizada a los profesionales.

La evolución que están sufriendo las webs tradicionales al convertirse en sofisticadas aplicaciones web 2.0, permiten no sólo la interacción entre usuarios, sino también la participación en los contenidos publicados. De esta manera, los usuarios dejan de ser únicamente consumidores de información, tal como sucede en su interacción con las páginas webs tradicionales presentadas como “vidrieras virtuales”.

Estas nuevas páginas webs pasan a convertirse en plataformas abiertas, construidas sobre una arquitectura basada en la participación de los usuarios.

Fue esta explosión de aplicaciones webs la que impulsó el surgimiento de las comunidades webs, los servicios de información, los foros de opinión, las redes sociales y los sistemas de administración de contenidos, entre otros.

En referencia a los sistemas de administración de contenidos (CMS), podemos destacar que permiten manejar de manera independiente el contenido de una página del diseño de la misma, facilitando el acceso a la publicación de contenidos a un rango mayor de usuarios sin conocimientos de programación.

De este modo, cualquier usuario habilitado puede publicar artículos en el portal prescindiendo de la intervención de un experto en páginas webs.

Es sobre esta herramienta de publicación de artículos, que nuestra Institución se encuentra desarrollando su nueva página web para alcanzar los objetivos de ampliar y profundizar aún más la información actualmente presentada, así como mantener un servicio actualizado de información especializada, agilizando los mecanismos de publicación.

Para ello, las áreas de Legalizaciones, Institucional, Comisiones, Capacitación y el Centro de Información Bibliográfica serán participes imprescindibles de esta nueva modalidad de trabajo. Será producto de este esfuerzo colectivo el mantener a nuestros profesionales constantemente actualizados.

 

Página a medida

Por último, como un aporte novedoso, la página principal se presenta completamente reconfigurable.

Basada en los denominados gadgets, la información estará dispuesta en pequeños módulos móviles según la temática, posibilitando a cada usuario priorizar los contenidos que atiendan específicamente a su interés. La reorganización de cada módulo sencillamente se logra arrastrando los mismos con el mouse. También podrán ser incluidos diferentes servicios de información externos como ser los diarios El Tribuno, Clarín, La Nación, Página 12, etc. buscando presentar diariamente toda la información necesaria para la actividad profesional en una sola página.

Este proyecto, que hoy se encuentra próximo a su lanzamiento pretende mejorar continuamente la calidad y la agilidad en la gestión de la información brindada, como así también incorporar, gradualmente, más y mejores beneficios.

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