BCRA aprobó mecanismo para que bancos presten a empresas a tasa fija

El Directorio del BCRA aprobó el otorgamiento de adelantos a las entidades financieras cuyos fondos deberán ser aplicados a financiar proyectos de inversión. Estos adelantos se otorgan en el marco de las funciones de regulación de la cantidad de dinero utilizando para ello el canal crediticio.
"El objetivo del Programa es ofrecer fondos a largo plazo para mejorar la oferta de crédito a la inversión y a la actividad productiva con un costo financiero total fijo en pesos. La medida se instrumentará dentro de las proyecciones establecidas en el Programa Monetario que resulten vigentes para cada período", indicó la entidad.
Podrán operar con este régimen las entidades financieras que tengan una calificación 1, 2 y 3 otorgada por la SEFyC. Las entidades no deberán registrar deudas por asistencias transitorias, deficiencias en su integración de efectivo mínimo o capitales mínimos. Tampoco podrán participar en el Programa las entidades que estén inhibidas por alguna otra situación de irregularidad con respecto a lo establecido por la Ley de Entidades Financieras.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=527045