Contabilidad Superior

Fowler Newton, Enrique
Contabilidad Superior
Sexta Edición
Buenos Aires: La Ley, 2010
2 Tomos ; 24 x 17 cm.

Este clásico de la literatura contable está dedicado a la aplicación, a cuestiones específicas, de los conceptos generales estudiados en "Cuestiones contables fundamentales" (cuarta edición, La Ley, 2005) y de los aspectos de registro contable y preparación de informes tratados en "Contabilidad básica" (cuarta edición, La Ley, 2003).
La obra pone énfasis en los aspectos conceptuales, pero también se refiere -en secciones fácilmente identificables- al tratamiento de las cuestiones estudiadas en las "Normas Internacionales de Información Financiera" (NIIF), las nuevas "NIIF para PYMEs", las normas contables argentinas para entidades que no deban aplicar las NIIF y las normas estadounidenses conocidas como "US GAAP".
Al final de cada uno de los capítulos se incluyen preguntas y  ejercicios (en total: 266) y las correspondientes soluciones propuestas.
El libro se complementa con un conjunto de materiales que el lector podrá encontrar en el sitio http: //www. laley.com.ar/fowlernewton. En ellos se incluyen artículos del autor, reproducciones de normas y de estados financieros reales, vínculos a otros sitios y unas bases de datos que permiten realizar simultáneamente búsquedas temáticas en varios libros de Fowler Newton.