Estado de Flujo de Efectivo

Gelso, Aldo
Estado de Flujo de Efectivo
Segunda Edición
Buenos Aires: Aplicación, 2010
248m pág. ; 21 x 15 cm.

El Estado de Flujo de Efectivo expone el efectivo y sus equivalentes al inicio del ejercicio, muestra los aumentos y las disminuciones del mismo, identificando las causas que los provocaron hasta llegar al efectivo al cierre del ejercicio.
La N.I.C. Nº 7 dispone que el Estado de Flujo de Efectivo debe suministrar información que permita a los usuarios evaluar los cambios en los activos netos de la empresa, su estructura financiera (incluyendo su liquidez y solvencia) y su capacidad para modificar tanto los importes como las fechas de cobros y pagos, a fin de adaptarse a la evolución de  las circunstancias y las oportunidades que se puedan presentar. Además, aclara que la información acerca de los flujos de efectivo nos será útil para evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, permitiéndonos desarrollar modelos para evaluar y comparar el valor actual de los flujos netos de efectivo de diferentes empresas.
Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es presentar los conceptos básicos y desarrollar aplicaciones prácticas sobre la confección y exposición del Estado de Flujo de Efectivo, por los métodos directo e indirecto.