El desequilibrio financiero o estado de cesación de pagos de la empresa

Ciampi, Eduardo B.
El desequilibrio financiero o estado de cesación de pagos de la empresa: causas y hechos reveladores. Tratamiento en el concurso preventivo y en la quiebra
Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2009
154 pág.; 23 x 16

El autor, con los conocimientos adquiridos en su amplia trayectoria como síndico concursal,  en su cuarta obra analiza de manera destacada y original, cuales son las principales causas del desequilibrio financiero en la empresa.
Realiza un enfoque particularmente práctico, respecto del origen contextual -endógeno y exógeno- de su principales causas.
Sostiene este original trabajo, desarrollando ejemplos con un amplio contenido didáctico, jurisprudencia aplicable y citas legales.
Si bien desde el comienzo, la claridad de la obra acaparará la atención del lector, sus dos últimos capítulos, poseen un contenido técnico y didáctico encomiable.
Con su lectura, el contador podrá advertir, el alcance de la tarea que tuvo que realizar el síndico para la elaboración de los informes que allí se incluyen -todos ellos presentados en expedientes-
Sin ninguna duda que aprovecharan de la presente, además los estudiantes universitarios, y los de post grado en sindicatura concursal.
Para los abogados, la obra deja en claro que muchos de los requisitos esenciales de la petición de apertura de concurso preventivo o de quiebra, son de incumbencia exclusiva de los contadores.
En consecuencia, el profesional que se dedique a la función de síndico concursal, o al asesoramiento de empresas, no debería soslayar el particular enfoque y la practicidad que el autor le estampa a la presente obra.

http://goexback.com how to get your ex back
zp8497586rq