Doctrina Societaria y Concursal Nº 430, 09/23

Otra “vuelta de tuerca” a la debatida cuestión de la responsabilidad societaria de administradores y socios ante el concurso y la quiebra. Junyent Bas, Francisco. Pág. 741.

Concurso preventivo y abuso de derecho. La justicia comercial, ¿en estado de “cesación de justicia”? Nicastro, Vicente. Pág. 767.

La sociedad anónima como típica sociedad de capital y la sociedad anónima cerrada o de familia. Verón, Alberto V. Pág. 781.

La función preventiva del daño punitivo, un desafío pendiente y posible. Coraita, Martín.

La cuota social de las mutuales. Cracogna, Dante. Pág. 795.

Consultas Concursales. Propuesta de acuerdo en el concurso preventivo. Constitución de un fideicomiso. Villoldo, Juan M. Pág. 843.

Consultas Concursales. Caducidad de acción revocatoria concursal. Responsabilidad del síndico. Villoldo, Juan M. Pág. 844.

Consultas Concursales. Legitimación del pago íntegro por el fallido en el caso de conclusión por pago total. Villoldo, Juan M. Pág. 845.

Consultas Societarias. Características y diferencias entre una sociedad holding y una sociedad inversora. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 846.

Consultas Societarias. Efectos de la absorción de pérdidas por cuenta “ajuste de capital”. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 847.

Consultas Societarias. Pago del impuesto a las ganancias por parte de accionistas de una sociedad anónima. Perciavalle, Marcelo L. Pág. 847.

Práctica Concursal, Contractual Y Societaria. Apostillas en la actuación del síndico. Verificación de créditos en la quiebra. Honorarios judiciales. Causa laboral. Cesión de honorarios. Insuficiente acreditación de la causa. Inadmisibilidad. Villoldo, Juan M. Errepar online.

Apostillas en la actuación del síndico. Verificación de créditos laborales. Sentencia como título verificatorio. Intereses posteriores a la quiebra. Naturaleza. Villoldo, Juan M. Errepar online.

Doctrina de revistas. Elois, María A. Errepar online.