Emiten dictamen para apurar la coparticipación del impuesto al cheque

Con la mira puesta en desarticular la concentración de recursos en manos de la Nación, los bloques opositores de la Cámara de Diputados avanzaron en una nueva ofensiva para incrementar los ingresos de las provincias.
Este miércoles, la Comisión de Asuntos Constitucionales cumplió con el objetivo principal de firmar dictamen de la iniciativa que prevé la coparticipación plena del impuesto al cheque, la cual ya tiene media sanción de la Cámara alta.
El dictamen de la mayoría fue avalado por los sectores contrarios a la Casa Rosada, aunque el bloque de la Coalición Cívica (CC) firmó en disidencia parcial. Fuentes de la CC, explicaron al portal Parlamentario.com que “la intención es hacer una rebaja gradual porque podrían correr riesgos los fondos del Estado nacional”.
Ahora, tras la firma del dictamen, el despacho pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, liderada por Gustavo Marconato del Frente para la Victoria, lo que podría demorarse por unos meses.

http://contadores.iprofesional.com/notas/104014-Emiten-dictamen-para-apurar-la-coparticipacion-del-impuesto-al-cheque.html