FACPCE visitó Salta

Con motivo de llevar a cabo una de sus reuniones periódicas, la Mesa Directiva de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) estuvo en Salta durante la última semana de agosto, para debatir temas inherentes a la profesión, cuestiones técnicas y dirigenciales.

Uno de los encuentros más importantes tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg, donde se llevó a cabo una reunión protocolar con el Ministro de Finanzas y Obras Públicas, Cr. Carlos Parodi; el presidente de la FACPCE, Dr. Jorge Alberto Paganetti; el Secretario de Ingresos Públicos, Cr. Javier Montero; el vicepresidente primero y el secretario de la FACPCE, Dr. Daniel Gruffat y Dr. Guillermo Fernández respectivamente; y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones.

En la reunión, el titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas informó a la entidad nacional sobre las acciones y el trabajo que desde la provincia de Salta se realiza en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, a las que calificó como sumamente positivas e importantes para el beneficio de la sociedad.

Además, el contador Parodi, aprovechó para exponer ante la comisión de FACPCE sobre el contenido del Fondo de convergencia que plantea Salta, cuyo fin es solucionar problemas estructurales de las provincias con mayores necesidades, lo que fue tomado de manera muy positiva por parte de los integrantes de la Federación. Sobre el final del encuentro, el ministro se puso a disposición del organismo para colaborar desde el Gobierno Provincial con todo aquello que el mismo necesite.

En tanto, los Legisladores Nacionales de la Provincia visitaron en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a las autoridades de la FACPCE. Los Diputados Nacionales, Dr. Marcelo López Arias, Cr. Rodolfo Fernando Yarade y el Sr. Walter Raúl Wayar estuvieron reunidos con la Mesa Directiva de la institución, encabezada por su presidente, Cr. Jorge Alberto Paganetti y el presidente del CPCES, Cr. Oscar Briones.

Durante esta reunión se hizo hincapié en el proyecto de Ley impulsado por el PEN, según el cual se propone un incremento en las deducciones personales a los efectos de determinar el Impuesto a las Ganancias por el Período Fiscal 2010. En este punto, la Mesa Directiva de FACPCE realizó un pedido especial a los diputados para que evalúe modificaciones en dicho proyecto en pos del beneficio de los profesionales.

Finalmente, los miembros de FACPCE se entrevistaron con el Sr. Raúl César Álvarez, presidente del Consejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Salta e intendente interino en ese momento, en el Centro Cívico Municipal.

En el transcurso de la cita se habló sobre el convenio existente entre el CPCES y la Municipalidad de la ciudad en lo que respecta al Censo Social, además se le explicó a los miembros de la FACPCE en qué consiste el mismo. También se hizo referencia a la Comisión de Enlace que relaciona de manera diaria a la Municipalidad con el CPCES.