Línea de Crédito para Microproductores

En el marco del Fondo Provincial de Inversiones se creó esta línea de crédito denominada “Microproductores”, con las siguientes características:

Objeto: Financiar las inversiones que realizan los pequeños productores de bienes y servicios, que desarrollan su actividad en el territorio provincial.

Monto: Se establece un monto máximo para cada operación de crédito de $ 20.000 por proyecto y beneficiario, quedando excluidas aquellas personas que ya posean crédito vigente otorgado en el marco del Fondo Provincial de Inversiones.

Destino del crédito: Adquisición de activos fijos y/o capital de trabajo, excluida la compra de inmuebles.

Porcentaje de la inversión a financiar: Se establece que el monto máximo de crédito a otorgarse no podrá superar el 80% del total de la inversión nueva a realizar, incluido el Impuesto al Valor Agregado.

Plazos y forma de pago: Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de cuatro años, el que podrá incluir un plazo de gracia de hasta seis meses solo para la devolución del capital, contado a partir de su desembolso, y se amortizarán en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pudiendo establecerse otra forma de amortización cuando las características del crédito lo justifican.

Intereses: Se abonará interés sobre saldo de la deuda junto a cada cuota, estableciéndose como tasa de interés variable a la tasa nominal anual pasiva vigente en el Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo a 30 días.

Garantía: Nota de ofrecimiento de Garantía, firmada tanto por el titular como por el cónyuge (en caso de corresponder), o firmada por el titular y el tercero que ofrezca su bien en garantía del crédito.

Recursos: Para mantener la asistencia financiera específica a esta línea de crédito, la Provincia de Salta, se obliga a asignar en una nueva cuenta del Fondo Provincial de Inversiones la suma de $2.000.000.