Avanza la organización de las Olimpiadas en Salta

Con motivo de la realización en Salta de la XIII Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en agosto de 2011, se convocó a una reunión plenaria convocada por la Comisión de Deportes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Durante el encuentro, que se formalizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, su presidente, Oscar Briones, y los distintos representantes de todos los Consejos del país, tomaron la decisión de incorporar a las Olimpiadas las disciplinas de Baloncesto, Mountain Bike y Seven de Rugby. También se determinaron cuales serán los hoteles que ocupará cada delegación y se realizaron los correspondientes bloqueos para asegurar las plazas de los más de 2.000 profesionales de todo el país que llegarán para este encuentro.

La reunión contó con la presencia del secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, quien se interiorizó sobre el evento y puso a disposición de los organizadores toda la ayuda del municipio para garantizar el éxito de las Olimpiadas.

Por otra parte, Diego Valdecantos, gerente de Andes Líneas Aéreas participó para realizar interesantes ofrecimientos que incluyen descuentos en los vuelos de cabotaje y la posibilidad de incorporar vuelos charter para facilitar el traslado de los participantes desde distintas provincias.

Finalmente, se decidió que se invitará a participar a los colegas de la República Oriental del Uruguay y se consideró la posibilidad de incorporar profesionales con capacidades diferentes. El día sábado se visitaron las instalaciones de los distintos campos de juego donde se desarrollarán las actividades planificadas.

La próxima reunión plenaria tendrá lugar el 25 de febrero para avanzar en la organización de este importante encuentro recreativo que se desarrollará en Salta.