Salta se presentó como sede 2011 en las Olimpiadas de San Luis

La provincia de San Luis, con una gran hospitalidad y un clima de camaradería, recibió la semana pasada, a cerca de 1.000 profesionales de todo el país que llegaron para disfrutar de las competencias deportivas que anualmente los congrega.

En esa oportunidad, Salta se presentó como la próxima sede de las Olimpiadas en 2011. Sucedió en la cena de clausura, y en un marco de festejos y mucha algarabía. Allí, un video con imágenes de la provincia acompañadas por un tema del Chaqueño Palavecino, despertó un gran entusiasmo de los profesionales del país por conocer nuestra provincia y la mayoría comprometió su presencia.

Las “III Olimpíadas Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas, San Luis 2010″ se desarrollaron en un ambiente distendido y muy ameno de intercambio de opiniones, proyectos y planes entre profesionales del país, con una muy buena organización.

En el aspecto deportivo, Atletismo, Básquet, Bochas, Fútbol, Hockey Femenino sobre césped, Golf, Natación, Tenis, Padel y Pesca, fueron las disciplinas en las que compitieron los 50 matriculados salteños. En este sentido, se consiguieron Medalla de Oro, en Hockey con un excelente desempeño; el Cr. Martín Simesen De Bielke recibió una Medalla de Oro en Tenis single libres; Medalla de Plata en Pesca, de la mano del Cr. Marcelo Aguilera; Medalla de Plata en Padle, para la dupla integrada por el Cr. Dante Sansó y el Cr. Gustavo Villar; y Medallas de Plata en Natación, con un brillante desempeño de la Cra. Máxima Laguna de Flores, en 50 mtrs libre, 50 mtrs pecho, 25 mtrs libres, 25 mtrs espalda y 25 mtrs pecho. El equipo conformado por los Cres. Armando Simesen de Bielke, Martín Simesen de Bielke y Lucas Casteluchi recibió Medalla de Bronce en Tenis libre; mientras que el Cr. Juan Loprestti y el Cr. Néstor Osvaldo Díaz, consiguieron el 4to puesto en Bochas.

Es importante señalar que estas Olimpíadas Regionales, que se realizaro con un destacado marco de sana rivalidad deportiva, incluyeron a los matriculados en los Consejos Profesionales de la Zona II de FACPCE, integrado por las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Salta 2011

“Nuestra mirada sobre este encuentro deportivo fue diferente a la habitual”, señaló Oscar Briones, presidente del Consejo Profesional, “hemos observado al detalle la organización deportiva y la logística de las delegaciones, siempre teniendo en cuenta que el año que viene Salta se enfrenta al desafío de organizar Olimpiadas para más de 2.000 profesionales de todo el país. Hoy, estamos convencidos de que vamos a posicionar a nuestro Consejo y nuestra provincia como una sede de lujo”.