XIII Olimpíada Nacional – 24 al 27 de Agosto

La semana pasada se reunieron delegados de distintas provincias en Plenario en la sede de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, para continuar con la organización de la XIII Olimpíada Nacional que se desarrollarán en Salta, del 24 al 27 de agosto.

En la oportunidad, se definieron algunas cuestiones inherentes a la organización. Entre los temas tratados se aprobó el Presupuesto y el Reglamento General, los Reglamentos Deportivos de todas las disciplinas que se disputarán y el Reglamento de Penas. Se procedió al sorteo para la asignación de números a las provincias para el armado del fixture y se designaron a los que integrarán el Tribunal de Disciplina de las Olimpíadas. También quedaron definidas las acciones a seguir hasta la última reunión plenaria que tendrá lugar en mayo próximo, en nuestra ciudad.

Es importante señalar que Salta será la sede del evento deportivo más importante de los últimos años para la profesión, en una edición que se destaca por incluir disciplinas que antes no estaban contempladas.

La infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad, junto con las opciones hoteleras y la disponibilidad de la provincia fueron determinantes para que nuestra provincia fuera elegida la sede.

Es una enorme responsabilidad para el Consejo Profesional lograr una organización prolija y seria de esta reunión deportiva para garantizar un evento de calidad, que deje en las retinas de los participantes el mejor recuerdo de la provincia y sus colegas salteños.