Responsabilidad Ambiental Empresaria

Fronti de García, Luisa
Responsabilidad Ambiental Empresaria
Buenos Aires: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2008
274 pág.; 24 x 17 cm.

Este libro trata sobre la Responsabilidad Ambiental Empresaria, su relación con la Contabilidad y la forma de presentar informes contables ambientales.
Se sostiene que las empresas deben prestar atención al cuidado del medio ambiente, pues, al mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, adquieren mayor competitividad.
Con esta obra se pretende llegar a los contadores para que vuelquen en sus informes los datos necesarios para demostrar que el ente auditado cuida el entorno.
Se coincide con el Dr. William L. Chapman (Conferencia del 7 de octubre de 1981 - Academia Nacional de Ciencias Económicas) cuando señala:
"Prácticamente toda la actividad de las empresas desde las extractivas a las manufactureras, y desde las agrícolas a las ganaderas, sin dejar de lado las de servicios, particularmente las de transporte y de comunicaciones, influyen sobre diversos componentes de nuestro contexto ambiental: aire, agua, suelo, ambiente sónico y panorama estético".
La obra se desarrolla en 10 capítulos y en ellos se procura alertar sobre las posibilidades de beneficiar el entorno ambiental, como así también de evitar, o al menos mitigar, su degradación.
El abordaje de la problemática ambiental se efectúa desde la disciplina contable y con perspectiva interdisciplinaria.