Contabilidad y crecimiento en América Latina y el Caribe

Fortin, Henri; Hirata Barros, Ana Cristina; Cutler, Kit
Contabilidad y crecimiento en América Latina y el Caribe: Mejorando la información financiera de las empresas para fomentar el desarrollo económico de la región
Colombia: Banco Mundial, 2010
148 pág.; 23 x 17 cm.

Nunca antes ha sido más clara la importancia de ir hacia normas internacionales de contabilidad y auditoría de alta calidad. En medio de la actual crisis financiera y económica mundial, los líderes del Grupo de los 20 recalcaron que sólidas normas de contabilidad y auditoría son un componente de crucial importancia en la arquitectura financiera internacional. Una información financiera empresarial transparente y confiable sirve de base a gran parte de la agenda para el desarrollo en la región de América Latina y el Caribe, desde el crecimiento basado en el sector privado hasta una mejor estabilidad financiera, a la vez que facilita el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas y favorece la integración económica.
Contabilidad y crecimiento en América Latina y el Caribe es el primer libro en que se examinan en forma sistemática la información financiera y la auditoría en la región, aprovechando la experiencia y estudios del Banco Mundial. El libro fue diseñado para que su información sirva de base al diálogo de políticas sobre los temas de contabilidad y auditoría y para fomentar una dinámica de reforma en dichos temas en toda la región.