Consorcios

Orfila, Bartolomé A.
Consorcios
Tercera edición
Buenos Aires: Errepar, 2011
589 pág.; 28 x 19 cm.

La palabra “consorcios” está asociada, generalmente, a conflictos existentes, potenciales o temidos. Para encararlos y resolverlos existen diversidad de alternativas, por cuanto son los reglamentos de copropiedad de cada edificio los que rigen los aspectos puntuales de la organización y convivencia en los consorcios.

La finalidad del presente trabajo consiste en equilibrar la ecuación y dar respuesta a la multiplicidad de interrogantes, tanto jurídicos como prácticos, que se presentan permanentemente en la realidad cotidiana.

Expresado en un lenguaje preciso y accesible, el desarrollo conceptual se enriquece con la exposición y el análisis de casos concretos. Además, en esta edición, se incorpora la normativa, dictada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, referida a la regulación de la actividad de los administradores de consorcios (L. 3254 y su DR 551/2010), cuyo conocimiento resulta imprescindible, más allá del comentario crítico efectuado al respecto.

En suma, esta obra ofrece soluciones concretas y de orden práctico a las múltiples inquietudes con las que se enfrentan habitualmente los profesionales del derecho, los administradores, los contadores, los licenciados en administración y todos los profesionales vinculados a la materia, al tiempo que brinda a los consorcistas una explicación cabal de la legislación aplicable.