Contabilidad conceptual y práctica para todos

Varas, Víctor Alberto
Contabilidad conceptual y práctica para todos
Cuarta edición
Buenos Aires: Errepar, 2011
236 pág. ; 22 x 19 cm.

Contabilidad Conceptual y Práctica para Todos es un texto concebido para aquellas personas que se inician en el aprendizaje de la contabilidad, como así también para los que desean actualizar sus conocimientos debido a los cambios introducidos por las últimas resoluciones técnicas emitidas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas.
Se trata de un libro mediante el cual el lector podrá comprender desde el concepto de persona física y jurídica, según la óptica contable, hasta las metodologías para registrar los hechos económicos.
El texto lo llevará a conocer el contenido de los comprobantes emitidos conforme a las normas en vigencia de la AFIP-DGI, y la forma de confeccionar un Plan de Cuentas según la actividad económica de la empresa.
El desarrollo de los rubros y cuentas del Activo y Pasivo de la empresa le permitirán conocer cada uno de los conceptos que lo componen, donde, además de lo conceptual, los diversos ejemplos le brindarán una mejor visión práctica.
En lo que respecta a las Inversiones, este tema es desarrollado de tal manera que, por ejemplo, el concepto de Valor Llave, a menudo de difícil comprensión, se torna de fácil asimilación.
El Patrimonio Neto de la empresa es abordado de manera actualizada y dinámica, incluyéndose un ejemplo práctico del Estado de Evolución del Patrimonio Neto.
Por último, el autor presenta un caso práctico de ajuste por inflación conforme a la resolución técnica 6 de la FACPCE y comenta la valuación de la información que deben contener los Estados Contables, conforme a las normas profesionales en vigencia.