Briones adelantó que va por la reelección

“Esta gestión que iniciamos hace un par de años y que se consolida en este 2012 hacia el futuro, se comprometió en afianzar la capacitación de nuestros matriculados brindándole oportunidades en su propia provincia. Hoy, con este inicio del ciclo de posgrados concretamos ese anhelo. Esto nos exige sostener el nivel de excelencia hacia adelante. Por ese y otros motivos, vamos a afrontar el desafío de continuar al frente del Consejo Profesional por tres años más”, señaló el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones, y confirmó su decisión de buscar la continuidad en la presidencia de la institución.

Estas definiciones surgieron el viernes, durante el acto de inicio de los cursos de posgrados, organizados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta con el aval de la Universidad Nacional de Salta. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la provincia, Dr. Oscar Rocha Alfaro; el secretario de Procedimientos de Contrataciones, Dr. Baltazar Saravia; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Cr. Víctor Claros; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Director del Curso de Posgrado de NIIF, Cr. Antonio Fernández Fernández; el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Salta, Cr. Juan Carlos Rampulla; directores y coordinadores generales de los cursos de posgrado y alumnos.

“Cuando miramos hacia el futuro tenemos la certeza de que una de las tareas más importantes como dirigentes es defender nuestra profesión y trabajar para fortalecer la formación de los profesionales en ciencias económicas”, expresó Briones y agregó que se van a seguir implementando cursos de diferentes temáticas, “ya tenemos en mente el dictado de una segunda edición de los posgrados ya que por una cuestión de cupo, quedaron muchos interesados afuera. Esta es una de las metas inmediatas para el segundo semestre de este año”.

El Cr. Oscar Briones destacó además el trabajo conjunto con ambas universidades y en especial con la Universidad Nacional ya que “no es sencillo aunar esfuerzos para concretar este objetivo pero sin embargo con convicción y voluntad de trabajo de las partes, hoy es una realidad. Haber concretado este desafío en pos de la jerarquización de la profesión, es un gran logro para nosotros. Es muy importante que le demos a nuestros matriculados la posibilidad de capacitarse en Salta, con todos los beneficios que eso tiene. Y también es destacable que una casa de Altos Estudios como la UNSa haya confiado en nuestra institución para la organización de los posgrados. Tienen un rector que abraza los mismos objetivos que nosotros, poniendo al servicio de la comunidad los conocimientos. No sentimos orgullosos de su gestión y esperamos que tenga muchos años por delante, abriendo las puertas de la universidad a todos los salteños”.