Colegas:
Luego de dos años de trabajo este mes entró en vigencia la Ordenanza que establece un nuevo Régimen de Habilitaciones Comerciales en la ciudad de Salta. Este es el resultado del estudio exhaustivo de colegas que analizando los procedimientos existentes, propusieron al intendente las modificaciones necesarias para agilizar este trámite. Hoy, desde el Consejo Profesional, en el marco de una labor mancomunada entre sector público y entidades intermedias, podemos decir orgullosos que hemos logrado nuestro objetivos. De esta manera, nuestros clientes, empresarios, comerciantes, emprendedores, podrán resolver rápidamente y en el mismo centro cívico municipal la habilitación de un comercio.

Por otro lado, este año nuevamente ponemos a disposición de los matriculados, la posibilidad de perfeccionarse en diferentes áreas de nuestra profesión a través de distintos posgrados. Están organizados de manera conjunta con la Facultada de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta y ya confirmaron su presencia los más distinguidos profesores de la provincia y del país para el dictado de los módulos.Aún resta definir el lugar en el que se van a impartir las primeras clases. Esto tiene que ver con la importante reforma que encaramos en el tradicional salón Abaco. Los baños, la cocina, el patio interno y hasta el salón principal necesitaban ser remozados y acondicionados, teniendo en cuenta que la capacitación es central para este Consejo Profesional.

En este sentido, se trabaja para que las Jornadas del Sector Público sean un punto de inflexión en la actualización sobre esta temática. Se espera la concurrencia de cientos de colegas del país para incentivar el debate y el intercambio de experiencias; darle jerarquía del graduado en Ciencias Económicas que se desempeña en el ámbito público, revalorizando su función; fomentar la integración regional, provincial y nacional; entre otros objetivos.

Presentamos también en esta edición de nuestra revista el resultado del trabajo que vienen realizando hace varios meses en el el Centro de Investigaciones en Ciencias Económicas (CICES). Se trata del Documento de Trabajo N° 4 en el que se investigó sobre las demandas del mercado salterio en cuanto a servicios, capacidades y habilidades del profesional de Ciencias Económicas. Esperamos que sea de utilidad para Ustedes. Desde el Consejo Profesional vamos a trabajar en función de estos datos.

Hasta la próxima.