Comisión Técnica de Balance Social para el Sector Público

El pasado 09 de Mayo se reunió en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta la “Comisión Técnica de Balance Social para el Sector Público”, creada mediante Decreto Nº 4799/11 del Gobierno de la Provincia de Salta. A la misma asistieron, en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, la Cra. Patricia De Bock; del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Cr. Fernando Martinis Mercado y Cra. Milagro Zoloaga; del Ministerio de Trabajo, la Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Lic. Jorgelina Bellagamba Sosa y el Mg. Matías De Escalada; de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Cr. Carlos Roberto Flores y Cra. Silvana Calermo; de la Subsecretaría de Cooperación y Desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Lic. María Juncosa Llimós.

En esta oportunidad asistieron, a solicitud de la Comisión, los titulares de dos Sociedades del Estado, una Provincial y una Municipal, a fin de delinear las acciones necesarias para evaluar la confección de los respectivos Balances Sociales.

En este sentido, se destaca la presencia de: Matías Peñalba, Titular de la Sociedad del Estado Municipal Panadería Social y Dr. Martín Miranda, Gerente General del Complejo Teleférico S.E.

Luego de un intercambio de opiniones entre los presentes, se analizaron las acciones que serían necesarias y Ambos Funcionarios expresaron su voluntad y compromiso de avanzar para concretar este objetivo trazado para el segundo año desde que se creara la Comisión, iniciar la aplicación y confección de los Balances Sociales en el Sector Público, lo que redundaría en un ejemplo a nivel Nacional.

Desde el Consejo Profesional y con el compromiso concreto del Presidente Cr. Oscar Briones, se vienen apoyando y propiciando todas las acciones y actividades donde se encuentre involucrado el concepto de Responsabilidad Social, tal cual lo demuestra la participación en esta Comisión y la reciente aprobación de la Resolución Técnica Nº 36 para la confección de Balances Sociales.