Sistemas administrativos y control interno

Pungitore, José Luis
Sistemas administrativos y control interno
Segunda edición
Buenos Aires: Buyatti, 2013
390 pág.; 23 cm.

Por la experiencia recogida y a modo de síntesis, se puede concluir que siempre que se produjeron errores o fraudes de significación con efectos nocivos para las organizaciones, éstos no han sido producto de la casualidad ni de la mala fortuna; muy por el contrario, se originaron coexistiendo con condiciones que facilitaron su ocurrencia. Y es que la ausencia total o parcial de controles y /o la excesiva concentración de funciones, permite la filtración de situaciones anómalas o no deseables.
Este libro sta dirigido a los profesionales interesados en utilizar estas técnicas en las empresas en que trabajan, y a los estudiantes y lectores en general que deseen introducirse y progresar en su conocimiento.
El vacío conceptual y práctico en materia de diseño e implantación de sistemas administrativos y de control que ha llenado la 1era. edición, hoy se complementa 20 años después- a través de una completa actualización en la que se precisan no sólo aspectos vinculados con el avance de la tecnología informática, sino también con novedosos abordajes metodológicos que permiten una más clara y fácil comprensión de temas de por sí complejos.