Convenio de Cooperación Institucional con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA)

Se llevó a cabo el pasado 31 de Julio, la firma de un Convenio de Cooperación Institucional con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA).

Dicho convenio, tiene por finalidad propender una activa participación de los matriculados en el proceso de registración de empleadores y trabajadores ampliando la Cobertura de Seguridad Social en beneficio de los trabajadores y trabajadoras y su grupo familiar, como así también la implementación de acciones conjuntas que tiendan al fortalecimiento de las instituciones y a la plena vigencia del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley N° 26.727 a fin de garantizar los derechos y principios generales en materia laboral agraria.

A fin, de cumplimentar con dicho objetivo, ambas entidades impulsaran un programa de capacitación permanente, destinado específicamente a los matriculados, en cuanto al perfeccionamiento del Sistema de Registración y aplicación efectiva del Régimen de Promoción y Difusión de la Ley 26.727, con relación al Art. 65, que prevé para los empleadores que incorporen trabajadores a través de las agencias públicas de empleo.

En representación de RENATEA, estuvieron presentes el Director General Ing. Agr. Guillermo D. Martini, la Delegada RENATEA Salta, Sra. Nora Gimenez, el Delegado Regional RENATEA, Sergio Sutil, entre otras autoridades; en representación del CPCES, acompañando al Pte. Cr. Oscar Briones, se encontraban los miembros del Consejo Directivo, Cr. Juan Alberto Mariscal, Cr. Gustavo Daniel Segura y Lic. Agustín Dib Ashur, quienes estuvieron acompañados por la Asistente de Secretaria Técnica, Cra. Elvira Arenas.