Ansiosos por afrontar nuevos desafíos

Comisión de jóvenes Profesionales

Como todos los años, cuando el otoño empieza a despertar, la Comisión de Jóvenes Profesionales inicia sus reuniones, con el claro objetivo de planificar y construir el 2018.
Nuestra primera reunión, realizada el 13 de marzo, estuvo llena de nuevos aspirantes que acudieron interesados para conocer la actividad de la Comisión, entre los que se contaban futuros contadores, administradores y economistas. Todos atentos ante los nuevos desafíos que se aproximan, retos que forman criterio, responsabilidad
y disciplina. La presidente, Micaela Lotufo Haddad, junto a sus colaboradores, expuso el panorama detallado sobre las actividades a realizar este año.
Es sabido que la Comisión no sólo se enfoca en la formación de los jóvenes a través de numerosos talleres, charlas y grupos de trabajo, también es su objetivo integrar a los futuros profesionales, generando contactos y brindándoles el espacio para que se ayuden mutuamente. Organizar fiestas de cumpleaños, juntadas fuera de la Comisión, o simplemente un after office; son acciones que la comisión realiza para unir a los jóvenes, y los ayuda a romper la timidez para participar de forma activa en este equipo.
Al igual que el año anterior, buscaremos consolidar nuestra relación con los jóvenes profesionales del interior, a través de reuniones vía videoconferencias, e invitándolos a participar activamente en Salta cuando les sea posible. Además, continuaremos aportando con nuestras campañas so-lidarias a las escuelitas que el Consejo
apadrina: la escuela albergue de Vaquerías y la escuela de Aguas Negras de Chicoana. Siempre es un placer poder ayudar y compartir con los niños, y es algo que la Comisión se enorgullece en realizar todos los años, y éste no será la excepción.
El trabajo y el esfuerzo dedicado por la Comisión son aspectos que siempre deben destacarse, y más cuando entre sus miembros se encuentra el futuro de nuestro Consejo y sobre todo, de nuestras profesiones. Es por ello que deseamos destacar lo realizado en el 2017:

    • Participación activa en el dictado de diversos cursos en el marco de nuestras reuniones quincenales, como así también en los talleres propuestos para profesionales que están iniciando sus carreras.
    • La realización de la 2º Jornada de Dirigencia de Jóvenes, a la cual concurrieron miembros de la Comisión y jóvenes del interior de la provincia, constituyéndose en el resultado del trabajo en conjunto con la Comisión Directiva cuyo fin es formar nuevos dirigentes.
    • Se llevaron a cabo las “IX Jornadas de Jóvenes Profesionales” bajo el lema “Capacitarse para Innovar”, que contaron con la participación de más de 180 asistentes entre estudiantes y matriculados.
    • Durante el año asistimos a las Asambleas del CPCES de la Comisión Directiva y de la Caja de Seguridad Social del CPCES; a las 1° y 2° Reunión Nacional; y a las 1° y 2° Reunión Zonal de Jóvenes Profesionales. Además, participamos en las XX Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales y las IV Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales de Seguridad Social.
    • Participamos de los actos de matriculación, donde proyectamos un vídeo con las actividades de la Comisión invitando a todos a sumarse.
    • Se redactaron diversos artículos en el espacio brindado a la Comisión de Jóvenes en la revista mensual del Consejo.
    • Tuvimos la oportunidad de recibir en el Consejo a los alumnos avanzados de la Universidad Nacional de Salta. Visitamos los últimos cursos de las carreras en Ciencias Económicas en las Universidades de la provincia para presentar la Comisión y sus actividades.
    • En la semana del graduado, la Comisión realizó el tradicional té bingo.
    • Entre las actividades solidarias se llevó a cabo una campaña para festejar el día del niño destinada al comedor “Jesús te Ama” de Atocha III” y se entregaron donaciones de ropa y juguetes de los matriculados, a la Escuela que apadrina el Consejo en Vaquerías.
    • Se mantuvieron reuniones con distintas organizaciones intermedias como AISEC, Enseña por Argentina, Fundación Alumbra, JCI, OAJNU y COPAIPA.
    • Se organizó un taller para ONG´s sobre las normas de funcionamiento, obligaciones y organismos que las regulan, en el marco del evento solidario nacional “Un día para Dar”.
    • Ser representantes de todas estas provincias es una tarea que la Comisión está dispuesta realizar con la mayor responsabilidad y eficacia, en busca de una solución a todas las problemáticas que se presenten. Seremos sede de una de las dos reuniones zonales a nivel nacional, y representantes de dicha zona ante la Federación.
    • Este año está lleno de desafíos y proyectos, pero nos encuentra ansiosos y preparados para afrontarlos y superarlos.
    • La Comisión de Jóvenes Profesionales los invita a sumarse a este gran equipo, para aportar y dialogar, pero sobre todo, para aprender.