Expomercado, finanzas e inversiones 2018

¿Te acordás que en 2016 realizamos Expofinanzas? Este primer semestre de 2018 se realizará la segunda edición. Ahora, el evento se llamará Expomercado, finanzas e inversiones.

El objetivo de esta segunda edición es superar los objetivos del 2016. En aquella oportunidad, se registraron más de 500 inscriptos, se instalaron 12 stands comerciales con marcas de primera línea dentro del mercado financieros y fueron más de 17 empresas las que disertaron en el esquema de workshop.
Expomercado será un espacio de difusión del mercado financiero que contará con la participación de sociedades de bolsas, sociedades de garantías recíprocas, empresas que invierten en “start up“, bancos comerciales e instituciones del mercado financiero.
En los stands comerciales se encontrarán diferentes tipos de empresas con su oferta de productos en un espacio único. La planta baja del salón Ábaco será reacondicionado para alojar los stands comerciales y permitir su recorrido con comodidad. En el primer y segundo piso se desarrollarán charlas prácticas en las que se expondrán distintas temáticas actuales y coyunturales para conocer la actualidad de los mercados financieros.
Al ser una propuesta eminentemente práctica también se conocerán los últimos avances de la oferta de productos financieros.
La sensibilización sobre los diferentes productos que existen en el mercado mejoran la potencialidad de nuestras Expomercado, finanzas e inversiones 2018 empresas locales, generando un mejor ambiente de negocio y fortaleciendo el desarrollo para la región.
Por último, la charla de cierre estará a cargo de un prestigioso economista que ofrecerá una orientación coyuntural sobre la situación económica actual.
También disertará sobre el panorama que se espera para el resto del año en materia económica y analizará las decisiones actuales del gobierno y su sustentabilidad o no a largo plazo.
Lo nuevo En esta edición se pondrá un especial foco en dos cuestiones adicionales.
Por un lado, el desarrollo del mercado de capital emprendedor. Creemos que la creación de la figura de la sociedad de acciones simplificadas y los beneficios que existen para las mismas abren un nuevo horizonte para el desarrollo de los emprendedores, por lo que empresas dedicadas a este nuevo mercado tendrán un espacio destacado.
Por el otro, se trabajará para aprovechar la nueva ley de mercado de capitales en la profundización de la idea de un mercado más federal. En este sentido, el financiamiento de las economías regionales y las PyMES será un foco central en esta oportunidad.
El apalancamiento de la economía del NOA es fundamental para el desarrollo de la región y Expomercado, finanzas e inversiones, será una propuesta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para conocer a fondo las herramientas que están al alcance del mercado regional.