Reunión con el Ministro de Economía y funcionarios del Gobierno Provincial – 06-07-2020

El día lunes 6 de julio, el presidente del Consejo Profesional Cr. Jorge Paganetti, junto a los integrantes de la Comisión Directiva:  Cr. Marcelo Pérez Alfaro, Cra. Patricia De Bock, Cra. Daniela Barrio y Cra. Mariana Morales, mantuvieron una reunión con el Ministro de Economía – Cr. Roberto Dib Ashur, en conjunto con el Secretario de Ingresos Públicos Cr. Diego Dorigato, el Director General de Rentas Cr. Gustavo De Cecco y el Cr. Luis Trogliero.

En la reunión convocada por el Sr. Ministro de Economía, se plantearon diferentes temáticas tendientes a brindar soluciones a contribuyentes, empresas y distintos sectores de la economía local, en el marco de la emergencia vigente, donde si bien la prioridad sigue siendo la salud y la vida, se hace necesario dar respuestas urgentes a la problemática económico-financiera que hoy tanto nos afecta, a lo que debe sumarse, la imprevisibilidad y el cambio permanente.

Entre los temas tratados referidos a los aspectos materiales y formales de las obligaciones tributarias provinciales se planteó la necesidad de contemplar nuevas prórrogas, particularmente en lo que se refiere a la tramitación de los certificados de exención y el régimen de regularización, adecuación de aspectos operativos que simplifiquen tanto la tarea de los asesores como el cumplimiento de los contribuyentes y el análisis de nuevas medidas con posible ampliación de beneficios a los sectores mas afectados por la crisis.

El encuentro resultó sumamente auspicioso y se encontró muy buena receptividad y disposición de todos los funcionarios del Gobierno provincial para trabajar en conjunto en pos de esos objetivos