La AFIP obliga a empleados a cumplir con Ganancias y Bienes Personales

En poco más de un mes vence el plazo para que los empleados en relación de dependencia presenten ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la declaraciones juradas anuales en el Impuesto a las Ganancias y en Bienes Personales correspondiente al año pasado.
Puntualmente, desde 2008, las autoridades fiscales determinaron que los empleados que superen los $11.075 brutos mensuales ($144.000 anuales), y en la medida que esos ingresos sean provenientes exclusivamente del trabajo dependiente, tendrán tiempo hasta el 30 de junio de cada año para realizar una presentación simplificada en Ganancias.
La obligación sólo refiere a la presentación ya que, dichos dependientes pagan el tributo mes a mes a través del mecanismo de retenciones de Ganancias sobre sueldos que reduce el salario de bolsillo cobrado.
Pero esto no es todo. Los empleados que ganen a partir de $7.385 brutos al mes ($96.000 anuales) también deberán atender otra obligación tributaria. Es decir, en poco más de un mes deben presentar la declaración del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al 2009.

http://contadores.iprofesional.com/notas/98519-La-AFIP-obliga-a-empleados-a-cumplir-con-Ganancias-y-Bienes-Personales.html