La dirección estratégica

Ficarra, José Antonio
La dirección estratégica
Primera edición
Buenos Aires: EDICON, 2009
150 pág. ; 28 x 20cm 

La obra constituye un aporte al estudio de la dirección estratégica de las organizaciones.
Fundamentalmente está dirigida a los alumnos universitarios, a los empresarios y a los estudiosos de la materia con un enfoque netamente moderno y eminentemente práctico basado en la realidad argentina actual.
Los autores, liderados por el Dr. José Antonio Ficarra, vuelcan su vasta experiencia empresarial, profesional y docente con fines didácticos y de aplicación.
Nos enseña cómo, tras el análisis del entorno, los recursos y capacidades, podemos escoger la estrategia más conveniente y las formas más adecuadas para su implementación. El libro incorpora temas poco tratados en la bibliografía especializada, como liderazgo, responsabilidad social empesaria e inteligencia corporativa. Las organizaciones deben diseñarse a partir de estrategias que proporcionen condiciones y capacidades para aprovechar las nuevas tecnologías, para satisfacer mercados distintos y para ser autosustentables en contextos donde la complejidad y la diversidad son el común denominador.
Los ejemplos y casos tratados responden a la realidad empresaria argentina.