Las autoridades de la FACPCE se reunieron con el Dr. Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos

La Mesa Directiva de nuestra Federación mantuvo una audiencia con el Dr. Ricardo Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos.

El jueves 27 de mayo, en la sede de la AFIP, se llevó a cabo la reunión en la que participaron en representación de la Mesa Directiva, los Dres. Jorge A. Paganetti, Presidente y Guillermo H. Fernández, Secretario; acompañados del Dr. Francisco Negrete, miembro de la Comisión Fiscalizadora.

En el encuentro la Federación planteó al Administrador Federal, la necesidad de mejorar el trabajo cotidiano de los profesionales en Ciencias Económicas.

En función de ello se recordó el documento presentado a la AFIP, en Septiembre de 2009, elaborado por la Junta de Gobierno de la FACPCE, en el que se planteaba la necesidad de que las Resoluciones Generales que se dicten disponiendo nuevas normas reglamentarias, incluyendo los aplicativos, establezcan para su entrada en vigencia un término no menor de noventa días desde su publicación.

Asimismo se puso en conocimiento del Dr. Echegaray los inconvenientes que sufren los profesionales del interior del país ante los problemas ocasionados por la mala conectividad a Internet.

Nuestra Federación ofreció realizar los aportes técnicos necesarios a fin de mejorar el funcionamiento de la administración tributaria y continuar su tarea de nexo entre el fisco y los contribuyentes.

El Dr. Echegaray se comprometió a brindar solución a los problemas que se plantean con los aplicativos y a realizar los testeos correspondientes antes de su puesta en funcionamiento.