Macroeconomía Argentina

Braun, Miguel; Llach, Lucas.
Macroeconomía Argentina
Segunda edición
Buenos Aires: Alfaomega, 2010
494 pág. ; 23  x 17 cm.

No se puede entender la macro local con manuales Norteamericanos, partiendo de observar que los libros de macroeconomía existentes son concebidos desde la experiencia internacional, especialmente norteamericana, y al verificar que muchas de sus conclusiones no se adecuan al funcionamiento de la economía argentina, Lucas Llach y Miguel Braun decidieron pensar un marco conceptual y ejemplos que permitan explicar la macro desde una óptica local. Por ejemplo, en el modelo tradicional cuando el Banco Central emite dinero baja la tasa de interés y se expande la economía; en la Argentina, en cambio, sube el dólar, y puede ser inflacionario y recesivo.
Dirigido a docentes y alumnos universitarios que quieran abordar la macroeconomía desde una perspectiva moderna y aquellos lectores que quieran conocer como funciona la macroeconomía Argentina.
Este texto mejorará el entendimiento y la enseñanza de la Macroeconomía Argentina ya que está escrito en un lenguaje sencillo y claro, que ayudará en esta tarea.
Éste es un libro orientado a quienes se inician en el estudio de la macroeconomía, requiere un conocimiento previo de las nociones más mínimas de microeconomía, también puede servir para quienes ya han aprendido macroeconomía en cualquiera de las dos grandes tradiciones del mundo anglosajón y buscan explicaciones más acordes con una realidad como la de la Argentina, o la de cualquier otra economía de ésas cuyo funcionamiento no puede entenderse sin una referencia permanente a sus interacciones con la economía mundial: las economías pequeñas y abiertas.