Trabajo conjunto

La comisión directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas recibió en su reunión habitual al ministro de Desarrollo Económico, Julio Cesar Loutaif y al secretario de Industria y Comercio, Alfredo De Angeli.

En la oportunidad, los funcionarios se explayaron respecto de las diferentes acciones que desde el Gobierno se están llevando adelante para el desarrollo de la economía de la provincia.

La próxima instalación de parques industriales en el interior, el plan de desarrollo estratégico productivo, las inversiones en plantas de empaquetamiento de frutas y hortalizas, los secaderos de pimiento para pimentón para pequeños productores, salas de extracción de miel para una cooperativa, proyectos ganaderos; fueron algunos de los temas sobre los que Loutaif interesó a los profesionales.

Avanzando en la vinculación Consejo Estado, se conversó sobre la posibilidad de trabajar en conjunto para conseguir mejorar las sedes del interior. En el caso concreto de Orán se planteó al ministro la necesidad de conseguir un terreno para su construcción. En este sentido, se planteó también la alternativa de conseguir créditos que faciliten estas obras no sólo en ese distrito, sino también en otros puntos de la provincia.

El Consejo Profesional propuso además la firma de un convenio para la realización de monitoreos y auditorías selectivas de proyectos con financiamiento del Estado, ya sean beneficiarios del Fondo Provincial de Inversiones de leyes de promoción industrial o turística. Esta labor será desarrollada por los profesionales más jóvenes como primera alternativa laboral.

Por otra parte, en futuras reuniones se resolverá la implementación de cursos de capacitación sobre cooperativismo y consorcios siempre con el objetivo de mejorar los niveles de comercialización de los pequeños emprendedores.