Baja de Ganancia va al Congreso con Presupuesto 2011

El Gobierno enviará al Congreso dentro del proyecto de Presupuesto 2011 la cláusula para modificar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia y los autónomos. Pero descuenta que la oposición trabará esa ley, y ya encontró una solución para no tener que salir en marzo a reclamar a los contribuyentes todo lo que hayan dejado de aportar en los próximos seis meses: la AFIP postergará hasta diciembre de 2011 la obligación de ingresar el saldo del tributo, reveló una fuente oficial.
El oficialismo piensa que una eventual ley de la oposición en el Congreso elevando el mínimo no imponible y las deducciones personales en Ganancias superará el 20% de suba otorgado por la presidenta Cristina Kirchner a los trabajadores la semana pasada. Por este motivo, se apresta a vetarla si se aprueba, y a insistir con su propios números en el Presupuesto 2011.
Sin embargo, no confía en tener ley de leyes para el año que viene, sino que teme que tendrá que manejarse durante todo 2011 con el mismo Presupuesto que ya rige este año.

 http://www.cronista.com/notas/238430-baja-ganancia-va-al-congreso-presupuesto-2011