La AFIP pone a punto un mayor control sobre los monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene todo listo para -en los próximos días- terminar de definir y oficializar el nuevo control que recaerá sobre los monotributistas.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder iProfesional.com, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray recibirá durante esta semana a un grupo de expertos y consultores tributarios para mostrarles el funcionamiento del sistema web que será aplicable para los pequeños contribuyentes ubicados en las categorías más altas.
El régimen -próximo a oficializarse- obliga a brindar cuatrimestralmente los datos referidos a la energía eléctrica consumida y a los alquileres cancelados durante el período.
Una de las posibilidades que se analizan es que el primer vencimiento se de en septiembre próximo, respecto de los dos primeros cuatrimestres del año. Puntualmente, se trata del período que finalizó en abril pasado y el que se cerrará en agosto próximo.
En efecto, la lupa del fisco nacional está puesta sobre los mencionados parámetros ya que determinan el monto del pago mensual que deben soportar las empresas y particulares adheridos al régimen simplificado.

 http://contadores.iprofesional.com/notas/100808-La-AFIP-pone-a-punto-un-mayor-control-sobre-los-monotributistas.html