El análisis marginal

Yardin, Amaro
El análisis marginal
Segunda edición
Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2010
398 pág.; 22 x 17 cm.

La obra "El Análisis Marginal", reúne, de manera ordenada, ampliada y actualizada, la producción técnica del autor a lo largo de su trayectoria profesional y académica, nacida en forma de artículos, trabajos expuestos en congresos y jornadas de la especialidad, y material de apoyo de numerosos cursos y conferencias. Contiene novedosas visiones sobre la función de la Contabilidad como disciplina profesional, echando luz sobre los objetivos de la información contable, con el propósito de superar la tradicional divergencia entre la información destinada a terceros y aquella emitida con la finalidad de suministrar a los empresarios los necesarios elementos de juicio para adoptar decisiones acertadas en la gestión de sus organizaciones. Exponiendo con claridad los distintos matices de la herramienta, comienza por explicar los conceptos fundamentales del Punto de Equilibrio y profundiza su estudio, extendiendo su uso a situaciones de mayor complejidad, que comprende sus versiones en términos físicos y monetarios, su aplicación hacia la programación de los beneficios, y su aplicación a distintos horizontes de planeamiento.
Con un lenguaje desprovisto de tecnicismos académicos, pretende servir de orientación tanto a los estudiantes universitarios, como a los propios empresarios y sus asesores, suministrándoles conceptos claros y numerosos ejemplos simplificados de la práctica empresarial.
Cada capítulo concluye con preguntas vinculadas a los temas tratados. Sus respuestas se encuentran en el CD que acompaña al libro, formuladas en Excel, a los efectos de que los interesados tengan la posibilidad de trabajar interactivamente, modificando cifras y situaciones, para alcanzar una mayor comprensión de los problemas planteados.