Organizaciones, procedimientos y estructuras

Volpentesta, Jorge Roberto
Organizaciones, procedimientos y estructuras
Segunda edición
Buenos Aires: Osmar D. Buyatti, 2007
448 pág. ; 23 x 16 cm.

Los acontecimientos sucedidos en los años transcurridos entre esta segunda edición y la primera, no hacen más que reafirmar aquello que ya se planteara: la cada vez mayor gravitación que sobre las personas individuales tienen las organizaciones contemporáneas.
Las acciones por todos conocidas de empresas como Enron, WorldCom, Parmalat, Tyco, Vivendi, Ahold, Adecco, que con sus fraudes financieros han afectado la vida de miles de personas que dejaron muchos años de sus vidas trabajando y depositando en ellas sus esperanzas, es sólo una pequeña muestra de la peor faceta que pueden most

rar las organizaciones empresariales. Por otro lado, existen avances científicos y tecnológicos en campos tales como la biología molecular, nanotecnologia, biotecnología, biomateriales, medicamentos genomizados, por citar sólo algunas áreas disciplinares relacionadas con la salud humana, tras los cuales se encuentran muchas empresas que, si bien no ocultan su afán de lucro, muestran una realidad esperanzadora respecto de su influencia sobre la vida de las personas.
Es por eso que cualquier actividad o posibilidad de comprensión de su funcionamiento, aun en sus niveles más elementales de abstracción, no dejan de ser un aporte para una mejor coexistencia futura hombre-organización.
Ése fue el espíritu y la esperanza con que se escribió este libro en su oportunidad, y que se refuerza en esta nueva edición.

zp8497586rq