El Consejo Articula Acciones con la Municipalidad y Empresarios

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, la Municipalidad de la ciudad de Salta y la Cámara de Comercio e Industria, rubricaron en conjunto un convenio de colaboración a través del cual se analizarán los procedimientos que se siguen para habilitaciones comerciales y de transporte, reempadronamiento, anexamiento de rubro, cese de actividades y problemas generados por el cambio de titularidad y domicilio.

En el acto que se llevó a cabo en la sede del CPCES estuvieron presentes el intendente, Miguel Ángel Isa; Sergio Eduardo Gómez y Daniel Betzel, en representación de la Cámara de Comercio; y el Cr. Oscar Briones, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Cristina Fiore, Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad; entre otras autoridades municipales y de ambas instituciones.

Previo a la firma del convenio, Miguel Isa sostuvo que este acuerdo es muy importante ya que: “Los problemas se solucionan con participación de todos los actores de la sociedad. Es necesario que logremos vivir tranquilos, sabiendo que se cumplen todas las normativas vigentes y en ese punto es importante este acuerdo. Trabajando en forma conjunta lograremos que comerciantes y empresarios puedan agilizar los trámites de habilitación de locales y obtendremos soluciones a los problemas que se plantean, siempre que sigamos el camino del diálogo, el encuentro y la participación”.

Por su parte, el Cr. Oscar Briones, manifestó la importancia de poder colaborar con la Municipalidad en este tipo de acciones. “Desde esta institución aspiramos a tener comercios habilitados correctamente, que cumplan con las reglas. Para eso, el Consejo Profesional, juntamente con miembros de la Comisión de Enlace y de la Comisión de Jóvenes graduados vamos a analizar los inconvenientes que tenemos para transmitirlos a los organismos pertinentes y así lograr habilitaciones limpias y honestas para el bien de toda la sociedad”.

El cierre del acto estuvo sellado por la firma del convenio por parte de las autoridades correspondientes, que luego siguieron dialogando sobre las necesidades y prioridades de la ciudad.