II Reunión Zonal de Delegados Jóvenes Profesionales de Zona I de FACPCE

En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, el día Sábado 13 de Noviembre, se realizó en las Instalaciones del CGCE Tucumán la II Reunión Zonal de Delegados Jóvenes Profesionales de Zona I de FACPCE.

Dieron inició a la reunión las Dras. Silvia Correa, Presidente de la Subcomisión de Jóvenes Profesionales de Tucumán, Patricia Manso, Presidente del CGCE Tucumán y Miguel Carletti Pro Secretario del CGCE Tucumán.

A la mencionada reunión, asistieron delegados de todas las provincias integrantes de Zona I, entre ellas: Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, San Luis, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, este último se desempeña como Consejo Coordinador Zonal por el año 2010, estando entre sus responsabilidades la Coordinación de dicha Reunión.

La Cra. Correa, dio tratamiento al Orden del Día, pudiendo destacar entre otros, los siguientes puntos:

- Debate abierto, “El joven profesional no matriculado en ejercicio de la profesión”. No quedan dudas sobre la obligación de la matriculación para el ejercicio de la profesión y que son los Consejos Profesionales de las diversas jurisdicciones quienes deben tomar medidas para combatir el ejercicio ilegal de la profesión. Se propuso a fin de encarar esta situación generar una mayor difusión de los beneficios con los que cuentan los matriculados, concientización de la obligatoriedad desde la universidad y planteo ante los organismos públicos.

- Promover e incentivar desde las comisiones de Jóvenes la realización de trabajos de investigación mediante el dictado de cursos on-line sobre cómo exponer y cómo confeccionar un trabajo de investigación.

- Propuesta de políticas de acción en relación al nuevo rol del Joven Profesional. Los delegados de los distintos Consejos elevaron propuestas de capacitación por parte de los Consejos en lo referido a nuevos nichos de mercado, nuevos esquemas asociativos, priorizando la vinculación institucional.

- Informes de actividades de las Comisiones de Jóvenes de cada Consejo.

- Elección del Consejo Coordinador Zonal año 2011 y del Consejo Sede.

Fuente: FACPCE