Informe sobre Resolución 25/11 U.I.F. – Gestiones efectuadas

En el día de la fecha, autoridades de nuestra Federación, se reunieron con el Sr. Presidente de la UIF, Dr. José Sbatella y el Sr. Vicepresidente, Dr. Gabriel Cuomo, de quienes se obtuvo el compromiso de que antes del 30 de marzo dictarán una resolución modificatoria de la Resolución 25/11 contemplando:

  • Elevación del activo mínimo para personas físicas o jurídicas contemplado en el artículo 2º a $ 6.000.000.-
  • Prórroga de la puesta en vigencia de la Resolución 25/11 para quienes confeccionan declaraciones juradas impositivas al 1 de junio 2011.
  • Contestación del Recurso de Aclaratoria presentado por nuestra Federación, en la cual la UIF dejará sentado que los Consejos Profesionales no tienen obligación de enviar los informes sistemáticos contemplados en el artículo 2°; excepto que en forma voluntaria y previo acuerdo formalizado con el Organismo, decidieran reemplazar a sus matriculados en esa tarea.

Con estas reformas y las aclaraciones que resultarán de la norma profesional que están elaborando los equipos técnicos de nuestra Federación, interpretamos que las obligaciones de los profesionales de ciencias económicas incluidos en la norma legal, han quedado marcadamente limitadas, disminuyendo significativamente el número de sujetos obligados a reportar.

No obstante estos avances, y sin perjuicio de haber cumplido, la FACPCE el mandato otorgado por los Sres. Presidentes de los Consejos Profesionales, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta continua desarrollando acciones por la defensa de nuestra comunidad profesional y a la vez analizando los futuros cursos de acción.
Salta, 22 de Marzo de 2011