Promover la Evaluabilidad desde los Proyectos

En el marco del Programa Banco de Proyectos de Salta, se realizó el ”Taller de Formulación de Proyectos para Promover la Evaluabilidad”, a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar la cooperación técnica sobre formulación y evaluación de proyectos, por lo que el subsecretario de Financiamiento de la Provincia, Cr. Roberto Dib Ashur y la disertante Amalia Lucena, consultora externa, interiorizaron al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Cr. Oscar Briones, sobre la necesidad de ofrecer estas herramientas al matriculado salteño.

En la oportunidad, el Cr. Dib Ashur comentó detalles de la labor realizada por la Subsecretaria de Financiamiento en el marco del Programa Banco de Proyectos de Salta e informó sobre la cooperación brindada por la CAF que consiste en capacitar en la formulación de proyectos de inversión del sector público y brindar instrumentos que contribuyan a promover la evaluabilidad de los mismos. También, permite continuar trabajando en la articulación de las acciones entre el Gobierno y otros sectores.

Los talleres a los que concurrieron numerosos profesionales de la provincia fueron impartidos en módulos por Gianna Gregori, del Ejecutivo Principal CAF y Amalia Lucena, consultora externa.

Corporación Andina de Fomento
La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región andina.

La Institución promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica.

Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá, Lima y Montevideo.

Misión de CAF
Promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.

Es una institución financiera orientada al cliente sensible a las necesidades sociales y respaldada por un personal altamente especializado.