PRORROGA – CONCURSO LITERARIO «MUJERES»

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, a través de su Comisión de Arte y Cultura, informa que se ha decidido prorragar la recepción de trabajos para participar del Concurso Literario “Mujeres”, hasta el próximo viernes 2 de Diciembre de 2011, a hs. 20

Con la convicción de que es parte de la responsabilidad social y cultural de la entidad la promoción de acciones que estimulen y manifiesten el potencial creativo de quienes a través de la escritura literaria dan cuenta de la palabra que nos inscribe en el universo de la existencia, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, a través de su Comisión de Arte y Cultura convoca a los matriculados a participar del Concurso Literario “Mujeres”.

A fin, de dar tributo a la Mujer, a su visión y a su labor; apostamos a la producción en cuentos y poesías, que reflejen la importancia de los distintos roles que desempeña, y que son motivo de inspiración a favor de una sociedad más justa.

La convocatoria se abre el 24 de Octubre de 2011 y se cierra el 25 de Noviembre de 2011. Las obras deberán presentarse en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, ubicado en calle España Nº 1420, de acuerdo al siguiente reglamento:

REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES

A) BASES GENERALES

Artículo 1º: Podrán participar de este concurso todos los matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta y sus familiares. Los mismos deberán ser autores inéditos y las obras que se presenten no deben poseer galardón en algún otro concurso similar.

Artículo 2º: Habrá dos géneros competitivos: 1) Poesía 2) Cuento corto. Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras por género, pero sólo podrá optar a un premio.

Artículo 3º: Los participantes en el Género Poesía deberán presentar las obras redactadas entre 56 y 150 versos repartidos en uno o en dos poemas, impreso en papel tamaño A4 (una sola cara), en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 2.0; con márgenes de 2,5 cm.

Artículo 4º: Los participantes en el Género Cuento podrán presentar obras redactadas con una extensión desde 6 hasta 10 folios, impreso en papel tamaño A4 (una sola cara), en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 2.0; con márgenes 2,5 cm.

Artículo 5º: Los participantes podrán inscribirse en más de una categoría, cada uno presentado en forma independiente, con distintos seudónimos. Los envíos que se presenten en forma manuscrita o que tengan una cantidad de carillas inferior o superior a las exigidas, quedarán automáticamente fuera de concurso.

Artículo 6º: Los trabajos presentados a este concurso, deberán ser rigurosamente inéditos, es decir, que no hayan sido publicados a través de ningún medio escrito o virtual, ni en forma parcial, o estar participando en otros concursos simultáneamente.

Artículo 7º: Los participantes en cualquiera de los Géneros Literarios, deberán enviar sus trabajos por triplicado, anillados o encuadernados, en sobre cerrado sin identificación alguna del autor, haciendo constar únicamente "Concurso Literario - Mujeres". Cada ejemplar deberá traer como portada o tapa, una hoja o carátula que indique el nombre de la obra y el seudónimo del autor. En su interior, incluirá un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior figurará el seudónimo. En el interior de la plica se incluirá los siguientes datos:

• Nombre de la obra y su seudónimo.

• Nombre y apellido del autor

• DNI

• Domicilio claramente detallado.

• Teléfono, celular, correo electrónico o Fax (todas las alternativas si es posible)

Artículo 8º: El plazo para presentar las obras vence indefectiblemente el 25 de Noviembre de 2011 hasta horas 20:00 en la sede del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, ubicado en calle España 1420.

Artículo 9º: El Jurado estará integrado por tres miembros. Uno en representación de la Comisión de Arte y Cultura del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Salta, y los otros dos miembros serán especialistas reconocidos en el ámbito literario salteño. El fallo del Jurado se definirá por simple mayoría de votos y será inapelable. Los votos del jurado y/o decisión final que se adopte, deberá ser fundamentado.

Artículo 10º: Los miembros del Jurado se reunirán oportunamente en la sede del C.P.C.E.S. conjuntamente con un miembro de la Comisión Directiva para dar a conocer su fallo. En dicha ocasión se labrará un Acta, dejándose constancia de los seudónimos y títulos de las obras premiadas. El concurso no podrá declararse desierto en ninguno de los Géneros Literarios.

Artículo 11º: Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores dentro de los cinco días, a partir de la fecha en que se expida el Jurado, mediante presentación del recibo que se entregará en oportunidad de la recepción de los mismos, en el que constará el seudónimo y título de la obra. Pasado ese lapso, el C.P.C.E.S. procederá a destruir las obras que no hayan sido retiradas.

Artículo 12º: Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Comisión de Arte y Cultura del C.P.C.E.S.

B) PREMIOS Y DISTINCIONES

Artículo 13º: Para cada Género Literario, se establecen los siguientes premios:

1º PREMIO: $ 2.000 (Pesos dos mil)

• 2º PREMIO: Dos noches de alojamiento para dos personas en el Hotel Asturias (Cafayate)

En caso de que el Jurado lo crea conveniente, el mismo podrá determinar hasta dos menciones por Género Literario.

C) DIFUSION

Artículo 14º: La presentación de los trabajos implica la aceptación de todos los términos del presente reglamento de Bases y Condiciones.