Reunión de Secretarios Técnicos en FACPCE

Durante los días 10 y 11 de noviembre se desarrolló, en la sede de nuestra Federación, la reunión cuatrimestral de secretarios técnicos de todo el país, junto con el Secretario Técnico de FACPCE, Dr. Alejandro Rosa. En representación de nuestra Institución, participó el Secretario Técnico Cr. Roberto Alfredo Gillieri.

Adicionalmente, durante el transcurso de la reunión se contó con la visita del Dr. Ramón Vicente Nicastro, Presidente de la FACPCE y el Dr. Heraclio Lanza, Tesorero de la institución y Coordinador por Mesa Directiva de la Secretaría Técnica.

Los principales temas tratados fueron:

  • Dificultades o necesidades técnicas que enfrentan los distintos tipos de profesionales en cada jurisdicción en el ejercicio de sus actividades (independientes o en relación de dependencia) identificadas desde la última reunión de Secretarios Técnicos, y cómo los Consejos y la FACPCE pueden solucionarlas o satisfacerlas.
  • Actualización de la vigencia de las Resoluciones Técnicas de la FACPCE en cada jurisdicción.
  • Problemas de interpretación o aplicación de normas técnicas vigentes identificadas desde la última reunión de Secretarios Técnicos
  • Avance del proyecto para la certificación de la firma profesional en trabajos profesionales que se presenten en forma digital a los Consejos.
  • Ideas para mejorar la calidad de los servicios que los consejos prestan al profesional y cómo hacer más eficientes y eficaces los procesos para la prestación de los mismos
  • Programa de capacitación de Secretarios Técnicos en Normas Internacionales de Información Financiera: Estado de Resultados Integrales, características y partidas que lo componen.