Fundación y Crecimiento de las PyMES

Maristany, Jaime
Fundación y Crecimiento de las PyMES: management, recursos humanos, marketing, familia
Buenos Aires: Edicon, 2006
213 pág.; 21 x 15 cm.

El 60 al 70% de la mano de obra de un país trabaja en PyME. Solamente en el grupo de la OCDE había, en 1998, 45 millones de propietarios de PyME. La PyME, que siempre fue considerada una empresa "de segunda", es hoy reconocida como el motor de la economía de los países, donde cada año se fundan den tos de miles de empresas que responden a la iniciativa de personas que quieren concretar un ideal.
La historia está hecha mayoritariamente por la PyME, y hoy la complejidad de los sistemas y de las relaciones hace que la PyME se encuentre con dificultades que puede solucionar de determinadas maneras. Cuando tiene éxito, la pequeña empresa crece y se convierte en una empresa mediana, y esto produce cambios que la obligan a adoptar nuevos mecanismos para no fracasar.
Iniciar una PyME supone ciertas cuestiones que el autor analiza en cuatro aspectos: el Management, los Recursos Humanos, el Marketing y la Familia. Estos incluyen los temas económicos y los problemas generales empresarios. En cada una de las partes, el autor ha volcado la experiencia y las técnicas que requiere una empresa pequeña o una empresa mediana para desarrollarse de la mejor manera posible.
Finalmente, aborda un tema fundamental: la sucesión familiar en la empresa.
La intención de esta obra es colaborar con quien en definitiva tiene la difícil tarea de tomar la decisión en la realidad cotidiana.