Novedades Técnicas – Junta de Gobierno FACPCE 25/11/11

El día viernes 25-11 pasado se desarrolló en Mendoza la Junta de Gobierno de FACPCE. Los temas más importantes tratados; relacionados a aspectos técnicos son:

1) Se aprobó como resolución técnica el PRT21 que incorpora el modelo de revaluación de activos fijos a las NCP Argentinas. Se trata de un modelo de revaluación similar al previsto por la NIC16.  Su aplicación será efectiva a partir de los próximos cierres de diciembre de 2011.

2) Se aprobó como proyecto de Resolución Técnica con un período de consulta de 8 meses la adopción de NIAs a partir de 2013 para sociedades que presenten sus estados contables de acuerdo con IFRS.

3) Respecto de los proyectos adicionales relacionados con la adopción de NIAs, es decir, los que tienen que ver con:

a) Adopción de normas internacionales de encargos de revisión, aseguramiento y servicios relacionados del IAASB del IFAC y
b) Adopción de las normas internacionales de control de calidad y las normas de independencia contenidas en el código de ética de la IFAC,

en ambos casos solo aplicables a sociedades que presenten sus estados contables bajo NIIF, se decidió dar tiempo hasta el 15-02-2012 a los Consejos Profesionales para que den su opinión técnica sobre ambos proyectos antes de que la próxima Junta vuelva a tratarlos.