Dirección estratégica en países emergentes

Vassolo, Roberto S.; Silvestri, Luciana
Dirección estratégica en países emergentes
Buenos Aires: Granica, 2011
206 pág.; 22 x 15 cm.

El libro "Dirección estratégica en países emergentes. Elementos fundamentales para plantear el crecimiento en las empresas latinoamericanas" escrito por Roberto Vassolo y Luciana Silvestri, salió publicado por la Editorial Granica.
Las empresas latinoamericanas enfrentan múltiples desafíos al diseñar sus estrategias de negocios ¿Cuáles son los ejes fundamentales para entender la evolución del sector donde se realizan negocios y anticipar cambios en la intensidad de la presión competitiva? ¿Cómo se identifican las capacidades organizacionales clave y se planifica su desarrollo de cara al futuro? ¿Cuáles son las bases del éxito organizacional a largo plazo en un entorno macroeconómico dinámico y un contexto institucional no consolidado? Dirección Estratégica en países Emergentes presenta una colección de herramientas indispensables para analizar y planificar la estrategia de empresas latinoamericanas que buscan competir en la región y en el mundo.
Los autores combinan conceptos clave de la literatura de estrategia, diseño organizacional, y management, con estudios realizados en Latinoamérica y otras regiones emergentes para proponer un enfoque integrador, adecuado a las necesidades y a la problemática de las empresas en crecimiento.
El libro es útil tanto para las tareas de planificación estratégica de las organizaciones, como para cursos de Estrategia Competitiva y Corporativa y educación ejecutiva en economías emergentes.