Entrevista: «Están invadiendo nuestra propiedad privada»

El presidente del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Oscar Briones estuvo en "Viva la mañana".  Allí se refirió a lo que sucede con el dólar y dijo: "Esto nació como un control en noviembre del año pasado.  Se ha ido convirtiendo en una restricción.  Ahora es casi imposible comprar dólares porque han bajado todos los niveles dados por la AFIP.  Se ha cerrado la venta oficial del dólar".
Además agregó: "No nos permiten salir del país sin declarar un montón de cosas.
Están invadiendo nuestra propiedad privada y esto no correspone".
Explicó que "hay una medida que manifiesta que no se puede salir del país con más de 10 mil dólares".  En ese marco, opinó: "Están apuntando al chiquitaje cuando los grandes evasores actúan por otro lado".
Consideró que "deberíamos estar preocupados porque vengan inversores en dólares a la Argentina".
Cuando se le preguntó por qué está ocurriendo esta situación, respondió: "El objetivo es pesificar a la Argentina rápidamente. Por otro lado, hay un problema fiscal.  La Argentina tiene que pagar un monto grande de deuda en moneda extranjera".

Importaciones y medicamentos
Briones afirmó que "no están entrando ciertos medicamento oncológicos",  pero "nuestra Argentina no fabrica ese tipo de medicamentos".  Además remarcó que "hay medicamentos que han quedado en el país, que están vencidos".
Por otra parte, consideró que "no se puede confundir una aspirina con un medicamento de alta complejidad".

El gobierno

Briones reflexionó sobre nuestro gobierno y dijo que "es un gobierno democrático pero muy autoritario".
Afirmó que "en Argentina tampoco hay una oposición fuerte para que se dejen de tomar ciertas medidas".

Fuente: Canal 4, Cable Express