Ética en los negocios

Weiss, Joseph W.
Ética en los negocios: Un enfoque de administración de los stakeholders y de casos
Cuarta edición
México: Thomson, 2006
517 pág.; 24 x19 cm.

Las decisiones éticas no se gestan en el vacío. y mucha gente. de la que se enfrenta a sus propios intereses y las normal éticas. se ve involucrada a diario en conflictos de negocios. Esta obra aborda los aspectos controversiales de la ética en los negocios que deben confrontar los individuos. los grupos. las corporaciones. y aún las naciones. todos los días y en formas muy variadas. Muestra además la manera en la que difieren las consecuencias con cada persona o grupo que se ve involucrado.* Este texto proporciona las herramientas prácticas que posibilitan el manejo de los dilemas morales que el lector encontrará en el ambiente de trabajo y en el mundo. Así estará preparado cuando tenga que enfrentarse a estas decisiones éticas inevitables.* Casos actualizados: aprenderá mediante la práctica al trabajar con escenarios de la ética de negocios que son un gran desafío. en los que aplicará el material que se presenta en el capítulo a situaciones novedosas del mundo real.* Cobertura contemporánea: para asegurar que el texto sea interesante y relevante para su vida. el autor hace énfasis en los tópicos contemporáneos e internacionales que se relacionan con la ética de negocios. mediante la integración de tópicos actuales y emergentes que provienen del entorno laboral complejo de hoy.* Incluye realidades corporativas y políticas de hoy. La investigación que se realiza en la actualidad sitúa a la ética de los negocios en el siglo XXI. en consecuencia se presentan análisis novedosos de eventos recientes que ocurren en el entorno corporativo y político.